FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

'La promesa' ya tiene fecha de estreno en la sobremesa de La 1 y Gonzalo Hermida pone voz a su cabecera

El compositor de "Quién lo diría" en el Benidorm Fest es quien interpreta la canción de la serie diaria.

'La promesa' ya tiene fecha de estreno en la sobremesa de La 1 y Gonzalo Hermida pone voz a su cabecera©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 10 Enero 2023 11:30

Serie relacionada

La promesa

La promesa

2023 - Act

España 2 temporadas 200 capítulos

DramaMisterioRomance

7,8

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking La promesa

  • 68

  • 41

Radio Televisión Española (RTVE) sigue inmersa en un proceso de cambios para recuperar a los espectadores que fueron abandonando su canal principal con el paso del tiempo. El buen funcionamiento de los concursos vespertinos ha impulsado sus marcas en el global de las franjas, pero estos datos intentarán mejorarse todavía más con la llegada de 'La promesa', su nueva serie diaria que ya tiene fecha de estreno.

La estrategia puesta en marcha es similar a lo que ya se implementó en ocasiones anteriores: su debut será durante el prime time del jueves 12 de enero. Esta vez, habrá un especial en el que los actores acudirán caracterizados para resolver las cuestiones propuestas en 'El cazador'. Una jornada después, el viernes 13, los espectadores podrán disfrutar de las tramas de la serie producida por la Corporación en colaboración con Bambú a partir de las 16:30h.

'La promesa'

'La promesa'

Durante la presentación de 'La promesa' a los medios, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, aseguró que la intención era acercarse "a una serie de prime time", pero en la franja de sobremesa: "El trabajo de todos los departamentos es espectacular. No hay ninguna serie como esta, era necesario recuperarlo". A continuación, Josep Cister, productor ejecutivo de la producción, se alineó con este planteamiento: "Para Bambú es un intento de, con el espíritu premium, la serie vuelva a contar las historia clásicas que nos han funcionado tan bien con otras como 'Gran Hotel'".

De igual modo, Cister quiso resaltar que las ficciones diarias son "el tejido principal del audiovisual", haciendo énfasis también en el número de profesionales que hay tanto delante como detrás de las cámaras: "Son 165 personas trabajando para que sea posible. Son 11 horas diarias de trabajo para que estas historia lleguen a todos los hogares posibles". Así, 'La promesa' recoge la estela de otros productos de época como fue 'Acacias 38' o 'Seis hermanas'.

Premio para Gonzalo Hermida

La celebración del Benidorm Fest 2022 se convirtió en una revolución musical y televisiva, pero hubo uno de los candidatos a llevarse el micrófono de bronce que no pudo estar presente en el escenario. Gonzalo Hermida vivió el certamen musical confinado por coronavirus, terminando en la octava posición de la Final tras la emisión del videoclip de "Quién lo diría". Aproximadamente un año después, ha recibido el encargo de poner voz a la cabecera de 'La promesa'.

¿De qué trata 'La promesa'?

Las tardes de La 1 reciben a una nueva serie de época que viene a sustituir al cine. Los malos datos de 'Diseñando tu amor' provocaron que la Corporación decidiese retirar el serial hispano para programar diferentes largometrajes. De este modo, la sobremesa acogerá diferentes historias que se desarrollan en un horizonte temporal que se ubica en 1913. Respecto al lugar, el valle de los Pedroches se torna como uno de los pocos remansos de paz que existen en un mundo que está al borde del abismo.

Los Marqueses de Luján, con gran poder adquisitivo, son los propietarios de un palacio donde se celebra la boda de Tomás, el heredero. Lo que debería ser un día de júbilo se convierte en todo lo contrario: Manuel, hijo de los marqueses interpretado por Arturo Sancho, protagoniza un accidentado aterrizaje. Pese a estar a punto de ser devorado por las llamas, consigue salvar su vida inesperadamente gracias a la rápida reacción de Jana (Ana Garcés).

La joven simplemente tiene un objetivo vital: investigar el misterioso asesinato de su madre, quien trabajó en el palacio anteriormente. Sin embargo, no es lo único que le preocupa, pues intenta indagar en todo lo que envuelve el secuestro de su hermano pequeño. ¿Logrará atrapar esta historia a otros espectadores que prefieren las tramas de 'Amar es para siempre'?

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series