FormulaTV

COMIENZAN LOS ASALTOS

'La Voz': Bustamante, Miriam, Antonio José y Karol G se estrenan "como si todos fueran asesores de todos"

Los artistas ayudan a Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi a tomar las decisiones más importantes del programa: elegir a los mejores de su equipo.

Por Noelia BertolPublicado: Martes 19 Febrero 2019 09:33 | Última actualización: Miércoles 8 Mayo 2019 09:22

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #38 de 1.989

  • 134

  • 1

David Bustamante es el primero en aparecer en escena. Los fotógrafos se pelean por la mirada del artista, que bromea cuando estos le piden que "saque los dedos" para captarle con el símbolo de 'La Voz'. Acaba de lanzar su décimo álbum de estudio, lleva 18 años en la música y está ansioso por seguir probando cosas nuevas. El de Cantabria asegura que ser asesor de Luis Fonsi en 'La Voz' es un regalo que pidió a Sus Majestades de Oriente. "Debí ser muy bueno el año pasado porque me lo han concedido", bromea durante la presentación de los asesores en la que se encuentra presente FormulaTV.

David Bustamante, Miriam Rodríguez, Karol G y Antonio José, asesores de 'La Voz'

David Bustamante, Miriam Rodríguez, Karol G y Antonio José, asesores de 'La Voz'

Le sigue Antonio José, todo un experto en el formato. Se adentró en él ganándolo junto a Antonio Orozco y ahora se sentará al lado de Paulina Rubio para asesorarla en su equipo. "Fue una emoción volver a estar en esta casa, mi casa", asegura. El joven de Córdoba es un apasionado de la música y no puede evitar ponerse a tocar una pequeña trompeta que ha encontrado en la sala, llamando la atención de todos los presentes.

Ha ganado el concurso, ahora es asesor y lo siguiente en el escalafón sería sentarse en la silla del coach. Para él 'La Voz' es tan importante que asegura que se pone más nervioso cuando entra al plató que en los cientos de conciertos que ha dado desde que iniciara su carrera musical. "Ojalá dentro de un tiempo pueda estar en esa silla", confiesa, aunque reconoce que "estar a este lado es incluso más difícil que estar cantando, porque a mí lo que se me da bien es cantar".

Una gran amistad

Ellas tardan más en aparecer, haciendo un poco honor a ese dicho de que "lo bueno se hace esperar". Miriam Rodríguez parece llevar toda la vida entre flashes y cámaras, aunque hace apenas un año que salió de la Academia de 'OT 2017'. En este tiempo no solo ha sacado un disco, sino que ha entablado una buena relación con Pablo López, a quien acompaña en esta aventura en calidad de asesora.

Miriam Rodríguez, asesora de Pablo López en 'La Voz'

Miriam Rodríguez, asesora de Pablo López en 'La Voz'

"Él se apoyaba en mí y yo me apoyaba en él para muchas cosas", declaraba la gallega sobre López, asegurando estar "infinitamente agradecida" de estar en un programa al que llega con una única intención: sumar. "Empatizo mucho con el otro lado y quizá ellos empaticen conmigo al ser una persona que hace poco ha pasado por lo mismo que ellos", comparte la cantante de "Hay algo en mí".

Sin competitividad

Lo de Karol G es de otro continente. La colombiana ha cruzado el charco para sentarse junto al sillón de Antonio Orozco, con quien comparte una canción y una profunda amistad. Con los cuatro asesores presentes queda corroborado el buen rollo que comparten. "Estamos todo el día juntos, lo pasamos increíble", asegura la cantante, para la que es un todo un reto venir a España.

"Me parecía grandísima la oportunidad de poder mostrar mi música y quién soy a través de este programa", expresa la misma, contenta porque en su llegada se ha encontrado con todo un equipo que ahora es como su familia. Tanto es así, que más que competitividad entre coaches, lo que hacen es ayudarse entre ellos para tomar las decisiones individuales. Como si todos fueran asesores de todos.

El nivel de las voces

"Estamos viendo a gente muy preparada, a músicos de una talla increíble", confiesa Antonio José. "Sobre todo muchas personalidades diferentes, gente muy buena que no se parecen entre ellos, lo que enriquece los grupos", añade Miriam. Los talents han superado un casting multitudinario y ahora su tarea es despertar algo en los coaches y espectadores.

Antonio José y David Bustamante, asesores de Paulina Rubio y Luis Fonsi en 'La Voz'

Antonio José y David Bustamante, asesores de Paulina Rubio y Luis Fonsi en 'La Voz'

"Todos nosotros amamos la música y cuando viene alguien que habla nuestro mismo idioma nos hace remover cosas por dentro. Esa es la magia de 'La Voz'", comparte Bustamante, que repite tarea de asesor en 'La Voz Senior' junto a Pablo López. Su deseo se ha cumplido por partida doble y en sus manos, junto con las de sus compañeros, está cumplir los de los distintos talents que conforman los cuatro equipos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series