FormulaTV

RUMBO A LA VICTORIA

'La Voz': Estos son los concursantes definitivos que pasan a la Batalla Final

El talent show inició su segunda fase el 18 de febrero, en la que los concursantes de cada equipo se enfrentaban de cinco en cinco.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 19 Febrero 2019 01:02 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 02:28

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

El 18 de febrero, 'La Voz' dio paso a su segunda fase, los Asaltos. Un paso en el que Luis Fonsi, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco contaban con el apoyo de sus asesores: David Bustamante, Miriam Rodríguez, Antonio José y Karol G. Durante esa fase intermedia, los quince concursantes de cada equipo tenían que enfrentarse en tandas de cinco, en las que finalmente solo se escogían a dos concursantes.

Eva González, presentadora de 'La Voz', en los Asaltos

Eva González, presentadora de 'La Voz', en los Asaltos

El equipo encargado de inaugurar esta fase previa a las batallas finales ha sido el de Fonsi, que junto a David Bustamante, tuvo que elegir a sus dos primeras voces. Una elección a la que se enfrentan todos los coaches y sus asesores, que tendrán la oportunidad de "robar", en dos ocasiones a lo largo de los Asaltos, a uno de los concursantes descartados a sus compañeros. Una mecánica que se podrá disfrutar a lo largo de tres semanas, antes de dar paso a la recta final del concurso.

Equipo de Luis Fonsi

1 Linda Rodrigo

Linda Rodrigo, concursante de 'La Voz'

Linda Rodrigo, concursante de 'La Voz'

Linda fue la primera en inaugurar los Asaltos y la primera en ser elegida por Fonsi y Bustamante para seguir formando parte del equipo en las batallas finales. La malagueña de dieciocho años se mostró concentrada antes de su gran actuación, en la que defendió su permanencia con una potente versión de "Warrior" de Demi Lovato. Una seguridad sobre el escenario que le granjeó ser la primera afortunada, decisión por la que se mostró profundamente agradecida y emocionada.

2 María Espinosa

María Espinosa, concursante de 'La Voz'

María Espinosa, concursante de 'La Voz'

A pesar de los sentimientos encontrados al tener que estar lejos de su hija de tres años y de su familia, María se mostró positiva e incluso se animó a compartir sus sentimientos con Luis Fonsi, quien se sentía igual a raíz de la lejanía de los suyos. Su interpretación de "Corazón hambriento" logró tocar la fibra sensible de los coaches, algunos de los cuales no pudieron contener las lágrimas. Un motivo de peso más que suficiente para que Bustamante y Fonsi quisieran que permaneciera a su lado.

3 Beatriz Pérez

Beatriz Pérez, concursante de 'La Voz'

Beatriz Pérez, concursante de 'La Voz'

La apuesta de Beatriz por un tema de Luis Fonsi en las audiciones a ciegas delató su inclinación hacia el puertorriqueño, que fue bloqueado por Pablo López. La canaria defendió su permanencia en los Asaltos con "All I ask", de Adele, que volvió a conquistar a Fonsi. El coach y su asesor no desperdiciaron la ocasión cuando Pablo y Miriam se decantaron por otras dos voces, y realizaron su primer robo con Beatriz, que también tuvo la posibilidad de sumarse al equipo de Paulina Rubio y Antonio José.

4 Lion

Lion, concursante de 'La Voz'

Lion, concursante de 'La Voz'

Lion siguió apostando por lo "diferente" antes de subirse una vez más al escenario de 'La Voz', tal y como declaró en las audiciones a ciegas. Una idea a la que se sumaba el propio Fonsi, que admitió que estaba claro que el concursante "tenía claro quién era". Su voz, que había conquistado a los cuatro coaches en la primera fase del talent, volvió a dejarlos boquiabiertos con su interpretación de "Fix you", de Coldplay, con la que se ganó continuar hacia la Batalla Final.

5 Rolita

Rolita, concursante de 'La Voz'

Rolita, concursante de 'La Voz'

Rolita defendió su permanencia en el concurso de Antena 3 con "At last" de Etta James. Un reto ante el que se mostró dispuesta a darlo todo y "cabrearse", tal y como le recomendó Fonsi durante los ensayos, con el fin de sacar partido a toda la potencia de su voz. Su poderosa interpretación logró que la madrileña se convirtiera en la segunda elegida por Fonsi y Bustamante para permanecer en su equipo, una decisión ante la que la madrileña se mostró tan anonadada como entusiasmada.

6 Álvaro de Luna

Álvaro de Luna, concursante de 'La Voz'

Álvaro de Luna, concursante de 'La Voz'

A pesar de que Pablo López fue el responsable de abrir las puertas del concurso a Álvaro durante las audiciones a ciegas, su interpretación de "Estrella polar", tema de Pereza, aunque fantástica, no logró que conservara su plaza en dicho equipo. Por suerte, Fonsi aún tenía un robo pendiente y el coach y Bustamante aprovecharon la ocasión para convertirlo en parte de su equipo de cara a la Batalla Final.

7 Mel

Mel, concursante de 'La Voz

Mel, concursante de 'La Voz

Mel reconoció que el haber ingresado en 'La Voz' era todo un reto para él y aseguró que "tenía mucha música que compartir", por lo que el programa suponía un gran trampolín para su carrera. Acompañado por su guitarra, el cubano defendió su permanencia por todo lo alto interpretando "Three little birds", de Bob Marley, con el que logró convertirse en uno de los elegidos en los últimos Asaltos para permanecer en el concurso en el equipo de Fonsi y Bustamante.

8 Álex Palomo

Álex, concursante de 'La Voz'

Álex, concursante de 'La Voz'

Durante los ensayos, Álex confesó que se consideraba un "cantante de habitación", puesto que nunca había salido de ahí a la hora de cantar. El catalán esperaba que su experiencia en 'La Voz' le sirviera para salir de esa fase y demostrarse a sí mismo que valía para la música, una idea que dejó muy clara sobre el escenario. Con el tema "Tuyo" de Rodrigo Amarante, Álex no solo tuvo ocasión de mostrar la calidez de su voz, sino también su lado desgarrador y potente, facetas con las que logró el último puesto en el equipo de Fonsi.

Equipo de Pablo López

1 Marina Damer

Marina Damer, concursante de 'La Voz'

Marina Damer, concursante de 'La Voz'

Su comienzo fue en el equipo de Luis Fonsi, donde se mostró profundamente emocionada y agradecida ante la oportunidad que el talent show y su coach le habían dado. Su interpretación de "Prometo", de Pablo Alborán, logró animar a que Pablo y Miriam a que quisieran "robarla" para convertirla en su primera incorporación en cuanto fue eliminada del equipo de Fonsi y Bustamante. Una decisión que fue alegremente recibida no solo por sus compañeros, sino también por los propios jefes de su ahora antiguo equipo.

2 Javier Erro

Javier Erro, concursante de 'La Voz'

Javier Erro, concursante de 'La Voz'

Erro, un "veterano" del formato gracias a su previa participación en 'La Voz Kids', admitió sentirse con mayor seguridad ante los Asaltos y se mostró agradecido con Pablo ante lo a gusto que se sentía trabajando con él y sus compañeros de equipo. Su interpretación al piano de "Hábito de ti, de Vanesa Martín, logró que conservara su lugar en el equipo de cara a la final, al convertirse en el primer miembro escogido dentro del Team Pablo, decisión que emocionó profundamente a Javier.

3 Apryl Scemama

Apryl Scemama, concursante de 'La Voz'

Apryl Scemama, concursante de 'La Voz'

La concursante francesa volvió a demostrar su talento sobre el escenario con una canción en su idioma materno, "Toi et moi", de Guillaume Grand. Su dulzura, que ya había conquistado en las audiciones a ciegas a Pablo y Orozco, había colado muy hondo también en sus compañeros de equipo. Una faceta que Apryl consiguió transmitir de nuevo sobre el escenario, lo que la convirtió en la tercera integrante del equipo de Pablo para luchar por la victoria en la recta final.

4 Tomás Basso

Tomás Basso, concursante de 'La Voz'

Tomás Basso, concursante de 'La Voz'

Basso no necesitó nada más que su guitarra y su voz para crear un ambiente relajado, incluso mágico e hipnotizante, con su calmada interpretación de "Corcovado", de Antonio Carlos Jobim. Una actuación con la que consiguió encandilar a coaches y asesores, pero que no logró conseguirle un hueco en su equipo original, el de Orozco y Karol. Sin embargo, el argentino se convirtió en el segundo "robo" de Pablo y Miriam, que se mostraron emocionados por sumarlo a su grupo.

5 Andrés Martín

Andrés Martín, concursante de 'La Voz'

Andrés Martín, concursante de 'La Voz'

A pesar de sus inseguridades, Andrés prometió que se dejaría el alma sobre el escenario, donde esperaba emocionar con su interpretación. Aunque manifestó su temor a que concluyera su experiencia en 'La Voz' con los Asaltos, su emotiva interpretación de "Wake me up", de Avicii, consiguió que el madrileño fuera el primero, en los cuartos Asaltos, en ser elegido por Miriam y Pablo para continuar hacia la Batalla Final. Una elección con la que los coaches esperaban que creciera su confianza en sí mismo.

6 Palomy

Palomy, concursante de 'La Voz'

Palomy, concursante de 'La Voz'

Palomy manifestó su sensación de estar en un sueño durante su experiencia en el concurso. Un sueño al que se sumaba Pablo López, por quien la ciudarrealeña sentía tal admiración que incluso había bromeado con casarse con él. Su interpretación de "Durmiendo sola", tema de Vanesa Martín, le consiguió el mantener su puesto en el equipo del malagueño hacia la final. Una decisión que no hizo que olvidase a sus compañeros "descartados", puesto que Palomy no dejó de pedir que los "robaran".

7 Andrés Iwasaki

Andrés Iwasaki, concursante de 'La Voz'

Andrés Iwasaki, concursante de 'La Voz'

Compositor y músico, Andrés fue descrito por el propio Pablo como un "mago", dado el efecto que tenía sobre el público al subir al escenario. Su versión de "Ojalá" de Silvio Rodríguez, acompañado únicamente por su guitarra, logró concederle el penúltimo puesto en el grupo de Pablo López, al igual que las alabanzas del resto de coaches y asesores. "Ojalá yo pueda algún día hacer una versión tuya", declaró Miriam, antes de proclamarlo como uno de los elegidos en los quintos Asaltos.

8 Auba

Auba, concursante de 'La Voz'

Auba, concursante de 'La Voz'

Auba reconoció durante los ensayos la dificultad que sentía a la hora de "confiar en sí misma". Una característica por la que incluso Pablo sintió admiración al declarar que, en realidad, la mallorquina no "sabía lo que hacía" cuando cantaba sobre el escenario. Su dulzura a la hora de cantar "Aunque tú no lo sepas", de Enrique Urquijo, no solo cautivó a Pablo y Miriam para llevarla a la batalla final, sino que también emocionó al resto de los presentes, especialmente a Antonio Orozco.

Equipo de Antonio Orozco

1 Marcelino Damion

Marcelino, concursante de 'La Voz'

Marcelino, concursante de 'La Voz'

Para Marcelino, los ensayos no fueron nada fáciles a raíz de los nervios. Sus fallos entonces le jugaron una mala pasada que dejó atrás al subirse al escenario ante los coaches y sus asesores, donde cantó "So Sick". Al ser descartado por Fonsi y Bustamante para seguir con ellos en la fase final, Orozco no dudó en apostar por él, dado que ya había querido sumarlo a su equipo en las audiciones a ciegas. Una decisión que permitió que el sudafricano continuara en el concurso.

2 Les Fourchettes

El cuarteto Les Fourchettes, concursantes de 'La Voz'

El cuarteto Les Fourchettes, concursantes de 'La Voz'

El primer y único cuarteto del formato volvió a subirse al escenario para defender su permanencia con "When I fall in love", a capella. Una versión que dejó a los coaches boquiabiertos y que llamó especialmente la atención de Karol y Orozco. La asesora y el coach no desaprovecharon la oportunidad en cuanto Eulalia, Iriz, Elia y Paula quedaron descartadas del equipo de Paulina Rubio y se convirtieron en las segundas integrantes robadas del Team Orozco.

3 Teresa Ferrer

Teresa Ferrer, concursante de 'La Voz'

Teresa Ferrer, concursante de 'La Voz'

Aunque el debut de Teresa en 'La Voz' fue bastante discreto debido a que Orozco fue el único que apostó por ella, la madrileña dejó a los coaches y asesores al borde del colapso con su potente interpretación de "Think". Una actuación fruto de los ensayos, en los que Orozco puso a prueba los nervios de Teresa, y que dio lugar a una concursante cargada de energía que dio rienda suelta a su potente voz, con la que se ganó su lugar en la siguiente fase.

4 Lorena Fernández

Lorena, concursante de 'La Voz'

Lorena, concursante de 'La Voz'

La predilección de Lorena por Antonio, su coach, fue evidente desde las audiciones a ciegas, donde el barcelonés la sorprendió al girarse en el último momento. Un cariño que pareció haber crecido durante los ensayos y por el que la sevillana decidió dedicar su actuación a Orozco. Sobre el escenario, Lorena luchó por su permanencia con una versión flamenca de "Hoy tengo ganas de ti", cargada de pasión, por la que logró ser una de las elegidas de Antonio y Karol en los segundos Asaltos.

5 Lia Kali

Lia Kali, concursante de 'La Voz'

Lia Kali, concursante de 'La Voz'

Lia dio el salto de un tema de Aretha Franklin a uno de Etta James, "I just want to make love to you". Calificada de voz "muy particular" por Eva González, la barcelonesa declaró antes de subir al escenario que su paso por 'La Voz' era una oportunidad "muy grande" y había supuesto un chute a su autoestima. De nuevo, Lia fascinó a coaches y asesores, por lo que se ganó no solo un hueco en la recta final dentro del equipo de Orozco, sino que también tuvo ocasión de recibir las alabanzas de Miriam Rodríguez, quien fue su compañera de casting en 'OT 2017'.

6 Javi Moya

Javier Moya, concursante de 'La Voz'

Javier Moya, concursante de 'La Voz'

Javi reconoció estar disfrutando muchísimo de su experiencia en 'La Voz', programa gracias al cual había adquirido más fama entre sus clientes de su consulta de otorrino en Sevilla. La emoción y el talento que demostró sobre el escenario a la hora de interpretar "Mi marciana" de Alejandro Sanz, acompañado por su guitarra, le granjeó un puesto en el equipo de Orozco de cara a la Batalla Final. Una oportunidad ante la que se sintió tan emocionado como sorprendido.

7 Elena Vargas

Elena Vargas, concursante de 'La Voz'

Elena Vargas, concursante de 'La Voz'

Elena aseguró que el hecho de haberse presentado a 'La Voz' se había dado a raíz de su deseo de dedicarse un poco a ella misma ahora que sus hijas eran algo más mayores. Una oportunidad por la que se mostró dispuesta a pelear, precisamente, por ellas, sobre todo "para que no tuvieran en el futuro a una madre frustrada". Su desgarradora versión de "Dígale", de David Bisbal, consiguió convencer a Karol y Orozco de que apostaran por ella para la batalla final, una decisión que la conmovió profundamente.

8 Shadday

Shadday, concursante de 'La Voz'

Shadday, concursante de 'La Voz'

Shadday confesó que su intención a la hora de cantar era, principalmente, "contar la verdad". Además, el tinerfeño se encargó por completo de la producción de su actuación, dando indicaciones a los músicos ante la perplejidad de Antonio, que alabó su seguridad a la hora de "saber lo que quería hacer". Su versión de "Feeling good", de Nina Simone, logró encandilar a todos los coaches, al barcelonés incluido, que lo escogió como la última incorporación de su equipo de cara a la batalla final.

Equipo de Paulina Rubio

1 Ángel y Leonardo

Ángel y Leonardo, concursantes de 'La Voz'

Ángel y Leonardo, concursantes de 'La Voz'

Dúo musical desde hace muy poco tiempo y con ensayos a distancia, Ángel y Leonardo se subieron juntos al escenario por segunda vez. Su interpretación de "Billionaire" destiló un buen rollo indiscutible que animó a Paulina y Antonio a sumarlos a su equipo después de que Fonsi y Bustamante escogieran a Linda y María, lo que los habría dejado fuera del concurso. Una decisión que convirtió a la pareja en los primeros integrantes del Team Paulina, y que dio pie a que los primeros concursantes de Fonsi en participar en los Asaltos permanecieran íntegramente en el concurso gracias a los "robos".

2 Andrés Balado

Andrés Balado, concursante de 'La Voz'

Andrés Balado, concursante de 'La Voz'

Andrés, informático que declaró que su afición a la música era una dedicación de fin de semana con su banda de rock, logró conmover profundamente a coaches y asesores con "Heaven" de Bryan Adams. Una desgarradora y sincera interpretación con la que se ganó numerosas alabanzas y, además, logró convertirse en el primer elegido en los segundos Asaltos para permanecer en el equipo de Paulina Rubo. De hecho, la mexicana dejó claro su gran fanatismo por el rockero desde el principio, al que se unieron compañeros como Miriam o Bustamante.

3 Giosy Moltino

Giosy, concursante de 'La Voz'

Giosy, concursante de 'La Voz'

Antes de defender su permanencia en los Asaltos, Giosy confesó estar entusiasmada al formar parte del equipo de Paulina, toda "una guerrera", al igual que ella. Sobre el escenario, la italiana se decantó por interpretar "Another one bites the dust", canción de Queen, con la que dejó ver su lado más "salvaje" y atrajo a Antonio José y a Paulina, una vez más. La que fue laúnica coach en girarse durante su actuación en las audiencias a ciegas decidió seguir apostando por ella de cara a la final, lo que la convirtió en la segunda elegida por la coach dentro del equipo.

4 Marlo

Marlo, concursante de 'La Voz'

Marlo, concursante de 'La Voz'

Con tan solo dieciocho años, Marlo reconoció, durante los ensayos, que se sentía súper nervioso e incluso "le daba vergüenza todo". Una ligera desventaja que reconoció como una parte importante de él y que pareció dejar atrás al subirse al escenario e interpretar dulcemente "The A team", canción de Ed Sheeran. Su actuación se ganó las sinceras alabanzas de los coaches y, además, lo consiguió un pase a la Batalla Final en el equipo de Paulina y Antonio José.

5 Viki Lafuente

Viki Lafuente, concursante de 'La Voz'

Viki Lafuente, concursante de 'La Voz'

Al igual que en las audiciones a ciegas, Viki defendió su permanencia en el talent show sobre el escenario, sin calzado, donde cantó "Son of a preacher man", tema de Dusty Springfield. A pesar de los nervios que se escapaban durante los ensayos, la aragonesa manifestó que llevaba consigo la energía de "sus montañas y ríos", algo que dejó clarísimo durante su actuación, cuya potencia le garantizó ser la segunda elegida por Antonio José y Paulina para luchar en la siguiente fase.

6 Ángel Cortés

Ángel Cortés, concursante de 'La Voz'

Ángel Cortés, concursante de 'La Voz'

Ángel esperaba llegar lo más lejos posible antes de subirse al escenario, donde interpretó el tema lírico "Torna a surriento" de Pavarotti, con el que prometió "dar todo lo que estuviera a su alcance", al mismo tiempo que esperaba "levantar al público de la emoción". Una actuación por la que, ya antes de cantarla, tanto Paulina como Antonio José describieron al policía como un "gran tenor", y que invitó a la coach y a su asesor a darle un pase en su equipo en la batalla final.

7 Susana Montaña

Susana Montaña, concursante de 'La Voz'

Susana Montaña, concursante de 'La Voz'

Susana confesó sentirse un "poco cohibida" al sentir el plató "muy grande" y, especialmente, al verse como una de las más jóvenes de la edición y del grupo de Paulina. Una inseguridad que dejó entrever durante los ensayos, pero que dejó completamente atrás al subirse al escenario. Su potente interpretación "Almost is never enough", canción de Ariana Grande, dejó a más de uno con la boca abierta y le granjeó un puesto en el equipo de Paulina en la batalla final, a un robo de completar el grupo.

8 Adriana Rosa

Adriana Rosa, concursante de 'La Voz'

Adriana Rosa, concursante de 'La Voz'

Adriana se mostró nerviosa y un tanto insegura durante los ensayos con el equipo de Orozco, pero por suerte el coach logró, según confesó ella misma, que "creciera" y se "rompiera" para demostrar lo que sentía. Su poderosa actuación con "Chain of fools", de Aretha Franklin, cautivó especialmente a Paulina, que no ocultó su entusiasmo y tampoco dudó en utilizar su último "robo" con ella cuando quedó descartada del equipo de Antonio Orozco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series