FormulaTV

EN ABRIL

'L'Alqueria Blanca' se convierte en una serie diaria para intentar levantar la audiencia de À Punt

Tras el regreso de la exitosa ficción de Canal 9, 'L'Alqueria Blanca' cambia de formato a partir de abril en el canal autonómico valenciano.

'L'Alqueria Blanca' se convierte en una serie diaria para intentar levantar la audiencia de À Punt©À Punt
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 5 Enero 2022 17:24

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #730 de 3.439 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

'L'Alqueria Blanca' sigue haciendo historia en la televisión valenciana. Después de arrasar en audiencia en sus emisiones en Canal 9, el cierre del canal autonómico provocó que acabase dejando huérfanos a los espectadores. Más tarde, saltó al teatro con la obra "On collons està Sento?" y, después, a la gran pantalla con la película "Benidorm mon amour". Pero el nacimiento de À Punt hizo posible que regresase con una duodécima temporada, que se emitió con éxito en el prime time de los domingos. Ahora, el canal intentará seguir explotando a su gallina de los huevos de oro de otro modo.

El reparto de 'LAlqueria Blanca'

El reparto de 'LAlqueria Blanca'

A partir de abril, 'L'Alqueria Blanca' abandona su emisión semanal para convertirse en una serie diaria. La nueva versión se emitirá de lunes a viernes en À Punt y tendrá una duración más reducida, ya que pasará de los 60 a los 40 minutos, según ha podido saber FormulaTV. El proyecto, producido por Trivision, se encuentra en fase de desarrollo de tramas, diálogos y nuevos personajes.

Todavía falta por conocer su horario de emisión, que está siendo estudiando por À Punt. Aunque probablemente podría ubicarse en la franja de sobremesa, donde tan buen resultado dieron sus reposiciones en 2019, que llegaron a duplicar la media del canal en aquel momento. Pero esta decisión todavía no está tomada y podría haber sorpresas.

La apuesta por la industria valenciana

Aunque la noticia fue anunciada por el propio reparto durante el programa 'Benvingut 2022', con el que el canal valenciano retransmitió las Campanadas desde la plaza del Ayuntamiento de València, lo cierto es que todavía tiene algunos flecos por cerrar. El proyecto de À Punt Media debe ser sometido todavía a la aprobación del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para constatar y aprobar la viabilidad presupuestaria. De llegar a buen puerto, esta producción supondría una inversión muy potente para el sector audiovisual valenciano, ya que permitiría a consolidar numerosos puestos de trabajo a técnicos, creativos y actores.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series