FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REGRESO A LA TV

'L'Alqueria Blanca' estrena su temporada 12 el 21 de marzo en À Punt: "Hemos creado contenidos transmedia"

La exitosa serie valenciana, producida por Trivisión, regresa con el mismo espíritu pero con un salto de calidad.

'L'Alqueria Blanca' estrena su temporada 12 el 21 de marzo en À Punt: "Hemos creado contenidos transmedia"©À Punt
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 4 Marzo 2021 14:11

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #979 de 3.442 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

'L'Alqueria Blanca' reabre sus puertas en televisión. Tras dejar huerfanos a los espectadores valencianos a causa del cierre de Canal 9, la ficción de Trivisión llega con 18 nuevos episodios y una programación especial para convertir este regreso en todo un evento. La cita para disfrutar del arranque de la duodécima temporada será el domingo 21 de marzo de 2021 en el prime time de À Punt. Este jueves, la autonómica ha realizado una rueda de prensa virtual para presentar las novedades con la presencia de directivos y parte del elenco original.

La rueda de prensa de la temporada 12 de 'L'Alqueria Blanca'

La rueda de prensa de la temporada 12 de 'L'Alqueria Blanca'

"Estamos aquí para volver a ser lo que una vez fuimos para los espectadores valencianos", asegura Paco López Diago, creador y guionista de 'L'Alqueria Blanca'. "18 capítulos llenos de emociones que están destinados a reconectar con la audiencia de la televisión pública valenciana", añade Alfred Costa, director general de À Punt. Todo un evento que supondrá el primer paso de la apuesta del ente público por la producción de ficción valenciana, que continuará con varias series que llegarán próximamente. Para esta temporada, la autonómica de la Comunidad Valenciana ha invertido 1.800.000 de euros en las 18 entregas con la intención de adaptarse al mercado y con la mirada puesta en su posible aterrizaje en alguna OTT: "Hay un salto cualitativo que nos permite estar muy por encima de series de otras plataformas".

Para apoyar el estreno de 'L'Alqueria Blanca', la cadena ha preparado una programación especial y una serie de acciones fuera de la pequeña pantalla. "Hemos creado contenidos transmedia para que cada día de la semana se pueda jugar con la serie", explica César Martí, director de contenidos de À Punt. Se calentarán motores con una entrega de 'Atrapa'm si pots' en la que Eugeni Alemany contará con algunos de los actores de la serie como invitados. Además, por si algún espectador necesita refrescar la memoria, se emitirá una recopilación, de cuatro horas de duración, de los mejores momentos de la serie. Ya en el prime time, el estreno contará con un programa previo y otro posterior con el equipo de "Bona Vesprada". Pero no será solo una acción especial, cada domingo habrá un espacio previo al estreno de cada capítulo.

El futuro de À Punt

Aunque nos encontramos ante una fiebre nostálgica con los continuos revivals, remakes y reboots en la industria audiovisual, À Punt Media pretende distanciarse de esta tendencia. El regreso de 'L'Alqueria Blanca' es algo puntual dentro de su estrategia de producción: "En principio no pretendemos recuperar series, ya que llevamos una línea de producción de nuevas marcas que deben estar en un medio público. No pretendemos recuperar sino apostar", explica Martí.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series