Notificaciones

CAMBIANDO LA HISTORIA

El lapsus de un reportero de TVE: "Franco descansará junto a su mujer, Carmen Calvo"

El periodista Ángel Pons confundió en 'España Directo' los nombres de la Vicepresidenta del Gobierno y de la mujer del dictador.

Redacción Miércoles 23 Octubre 2019 09:55

Dicen que hasta el mejor escribano echa un borrón. Muestra de ello fue el lapsus del periodista Ángel Pons durante su conexión con 'España directo' desde las inmediaciones del Valle de los Caídos el pasado 21 de octubre. El reportero estaba informando sobre los plazos y las maniobras previstas para la exhumación de Franco cuando, en un despiste, confundió el nombre de la actual Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el de la mujer del dictador, Carmen Polo.

Ángel Pons en 'España directo'

Ángel Pons en 'España directo'

"Franco descansará en un mausoleo que hay en la entrada, justo a la izquierda, junto a la cripta donde está enterrada su mujer, Carmen Calvo", dijo el reportero al apuntar los detalles de la reinhumación de los restos en el cementerio de Mingorrubio, donde descansan otras muchas personas ligadas a la dictadura española.

Pronto, varios compañeros de profesión empatizaron con el reportero y le mostraron su apoyo a través de redes sociales. "Calvo por Polo. Carmen Calvo por Carmen Polo. Levante la mano quien se dedique a esto de comunicar delante de una cámara y nunca se haya equivocado", recalcaba la periodista Susana Burgos. "Los periodistas nos equivocamos. Somos humanos. Y quien diga la contrario, miente", recordaba Ángel Herrezuelo.

Cambio en Wikipedia

Como era de esperar, el lapsus corrió como la pólvora a través de redes sociales. A tal punto llegó la anécdota que la página de Carmen Calvo en Wikipedia fue modificada. María del Carmen Calvo Poyato pasó a ser momentáneamente "la mujer de Franco y una jurista constitucionalista, profesora universitaria y política española miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jalis de la Serna ('Enviado especial'): "Buscamos soluciones a problemas de los que nadie se ocupa"Jalis de la Serna ('Enviado especial'): "Buscamos soluciones a problemas de los que nadie se ocupa"