FormulaTV

SEGUIMIENTO COMPLETO

'Los desayunos de TVE' ofrecerá una cobertura especial de la exhumación del dictador Francisco Franco

El ente público hará uso de un total de 22 cámaras, 14 de las cuales estarán situadas en el Valle de los Caídos.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Octubre 2019 17:39 | Última actualización: Martes 22 Octubre 2019 17:39

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #222 de 2.076

  • 9

  • 2

La 1 modifica su parrilla para realizar una cobertura especial de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Este jueves 24 de octubre, 'Los desayunos de TVE' prolongará su duración durante toda la mañana y se emitirá de forma simultánea en el Canal 24 Horas para seguir la extracción del féretro, el desplazamiento en helicóptero y la llegada al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

El ente público se encargará de elaborar la señal institucional completa y realizada y ofrecerla al resto de medios de comunicación. Para ello, desplegará una unidad móvil y 14 cámaras en la explanada del Valle de los Caídos, en cuya basílica se encontrará la familia del dictador para presenciar el levantamiento del cuerpo en la más absoluta intimidad. Tras el recorrido aéreo, tres cámaras cubrirán el aterrizaje.

Cinco cámaras captarán todos los movimientos en torno al entierro desde el exterior del cementerio en el que reposarán a partir de ahora los restos del dictador. Además del especial de Xabier Fortes, 'Las mañanas de RNE' se desplazará al Valle de los Caídos y al cementerio de El Pardo-Mingorrubio y seguirá el minuto a minuto. La cobertura radiofónica se completa con la oferta de Radio 5, que incluye reportajes, entrevistas y conexiones en directo.

Una experiencia digital

RTVE se vuelca con la exhumación de Franco y, además de la oferta informativa en los medios convencionales, el Laboratorio de Innovación ha preparado un especial interactivo en la red. "Los dos entierros de Franco" compara estos dos momentos clave de la historia de España, separados por 44 años en el tiempo: del 23 de noviembre de 1975 al 24 de octubre de 2019.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series