FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

DEBATE A CINCO

TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX el 4 de noviembre

Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal participarán en un debate a cinco moderado por la periodista María Casado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Octubre 2019 18:44 | Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019 19:29

Tras semanas de incertidumbre y negociaciones, los partidos con representación nacional han alcanzado un acuerdo para celebrar un debate electoral. Será el próximo 4 de noviembre y participarán los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX. La periodista de TVE María Casado será la encargada de moderar el debate, según ha informado El Confidencial.

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal tendrán la oportunidad de transmitir sus propuestas a la ciudadanía en este debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión, que distribuirá la señal al resto de medios. Como es habitual, se ha sorteado el orden de intervenciones finales: Pablo Iglesias cerrará el minuto de oro tras Abascal, Rivera, Sánchez y Casado.

Cinco grandes temas tendrán cabida en el debate: cohesión de España; economía; política social e igualdad; y calidad democrática e internacional. Cada uno de los bloques lo abrirá un candidato. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, abrirá el debate en el turno de cohesión de España, según ha confirmado eldiario.es.

El PP cede

De esta forma, las negociaciones entre los diferentes partidos llegan por fin a buen puerto. En los últimos días, el Partido Popular había solicitado que el debate se celebrase a partir del 5 de noviembre alegando problemas de agenda personal de su presidente, Pablo Casado, el día 4. El resto de formaciones ya habían aceptado ese día. El PSOE no dio otra opción al 4N y, tras el 'ok' de los populares, el acuerdo se ha cerrado este jueves.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series