FormulaTV

POR FIN LLEGAN ELLAS

'Las que faltaban' llega a Movistar+: "La foto de los cómicos nos sirvió para confirmar que había que hacerlo"

Globomedia (Grupo Mediapro) produce este nuevo formato que cuenta con un equipo integrado por mujeres y en el que el humor será fundamental.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Marzo 2019 13:07 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 14:50

Programa relacionado

Las que faltaban

Las que faltaban

Las que faltaban

2019

Entretenimiento

Popularidad: #401 de 2.062

Entre tanto cómico faltaban... ellas. Ha llegado el momento que las mujeres tengan su hueco en Movistar+ y por ello, la plataforma de pago estrenará el viernes 15 de marzo a las 23h00 'Las que faltaban', un nuevo formato de humor producido por Globomedia (Grupo Mediapro) en el que las mujeres serán las auténticas y únicas protagonistas. Tras ser duramente criticados por contar con muchos más cómicos que cómicas, la cadena ha apostado por un formato integrado por ocho mujeres y un solo hombre.

Rueda de prensa de 'Las que faltaban'

Rueda de prensa de 'Las que faltaban'

Un equipo integrado por mujeres

'Las que faltaban' es un formato que contará con actuaciones musicales, entrevistas, monólogos, debates... en definitiva, será un late night que intentará trasladar a un plató de televisión las conversaciones que las mujeres tienen en bares, calles y hogares de todo el mundo. Es por ello que el formato estará escrito, dirigido y presentado solo por ellas, por mujeres. El equipo de #0 tiene claro que era necesario dar hueco al talento femenino y por ello esta vez todo el equipo estará integrado por chicas. Ellas recibirán en plató a muchas otras mujeres (creadoras, ilustradoras, actrices, políticas, monologuistas,...), cualquier persona interesante que tenga algo que contar tendrá hueco en la conocida sala madrileña Uñas Chung Lee en la que se realizará el programa.

"No vamos destinados a un determinado target"

En la rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV, María José Rodríguez, gerente de contenidos de #0, ha querido confesar que sin duda la polémica foto de cómicos en el FesTVal sí les afectó: "Sabíamos que no era la imagen correcta (...) nos sirvió para confirmar que teníamos que hacer lo que estábamos ya preparando: este proyecto". Sobre la elección de las cómicas, Rodríguez ha dejado claro que no se ha tenido en cuenta la edad de estas, "han sido cómicas que nos encajaban, no vamos destinados a un determinado target, vamos a cualquiera que quiera ver un programa de humor", y ha afirmado que "es uno de los programas que más ganas teníamos de estrenar (...) es uno de los más arriesgados".

Thais Villas y Adriana Torrebejano ('Las que faltaban')

Thais Villas y Adriana Torrebejano ('Las que faltaban')

"Estamos orgullosas del casting"

Cristina López, directora del formato, ha contado que se tardó cuatro meses en cerrar el casting, del que se muestra "especialmente orgullosa". La responsable del formato ha explicado también que cada semana se contará con una banda de música liderada por una mujer y se colaborará con Moderna de Pueblo. Por otro lado, ha explicado que a excepción de Thais Villas que estará siempre, el resto de cómicas sí se irán turnando ya que era materialmente imposible que hubiese espacio para todas en los 50 minutos que dura cada una de las entregas. Es por ello que semana a semana todas irán teniendo su necesario hueco en este nuevo y feminista formato.

Así es el grupo de cómicas

Thais Villas lidera el grupo. La periodista ha confesado que fue una de las últimas en incorporarse al equipo y se ha mostrado feliz de poder estar junto a sus compañeras. Una de ellas es la joven actriz Adriana Torrebejano, quien ha explicado que su principal misión en el programa será participar en las entrevistas del formato y ser "yo misma". No estarán solas, también encontramos a la cómica Eva Soriano, que liderará varias secciones junto a la definida como "cómica y hater de la vida" Silvia Sparks. Por otro lado, otra de 'Las que faltaban' es Victoria Martín, una reconocida guionista y cómica, que ya ha dejado claro "estamos mal de la cabeza" y ha reconocido que "es un programa que ya era hora que se hiciese".

Por su parte, Nerea Pérez de las Heras, periodista que ha pasado por El País, SModa o Mujerhoy, es también una de las chicas que protagoniza el formato. En la presentación ha explicado que ella se encargará de la crítica social y ha dejado claro que "esto no es comedia feminista, es comedia (...) nos llama la atención porque lo anterior estaba muy masculinizado". Susi Caramelo, la que fuese animadora de plató de 'Ilustres ignorantes' y 'LocoMundo' da el gran salto con este formato. Según ella, "mi vida es una comedia pura", una clara declaración de intenciones de lo que está por venir. Una dinámica de vida que también comparte Anabel Maua, definida por muchos como "la anti beauty vloggler", e integrante de 'Las que faltaban'.

Equipo completo de 'Las que faltaban'

Equipo completo de 'Las que faltaban'

Ocho chicas... y Nene

Ellas son las ocho mujeres que protagonizarán el formato pero no estarán solas y es que un hombre también integrará el equipo de colaboradores. Él es Juan Carlos Librado, conocido por todos como Nene, quien tal y como ha explicado en la presentación del formato, "me considero una más". El cómico cree que los hombres tienen que trabajar en conseguir que se derriben definitivamente las barreas que a día de hoy existen y conseguir que un día "no nos llame la atención un programa donde haya muchas mujeres". Por su parte, la directora del formato ha explicado que "queríamos un punto de vista masculino de las cosas (...) nos gusta mucho como piensa Nene y su humor".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series