FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CANSADO

Ramoncín estalla en 'laSexta Noche': "No es sensato que un genocida como Franco esté enterrado con honores"

Para la estrella del rock, el colectivo ha demostrado ser "insolidario, cómplice silencioso e hipócrita".

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 4 Noviembre 2018 14:25 | Última actualización: Domingo 4 Noviembre 2018 14:57

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.089

  • 16

  • 2

El paso de Ramoncín por la junta directiva de la SGAE ha dado lugar a varias polémicas en las que el cantante se ha visto involucrado. Tras haber finalizado su etapa en puestos de responsabilidad de la organización y viéndose ya absuelto del escándalo de corrupción del Caso Saga, el rey del pollo frito se ha mostrado descontento con el grupo de autores y editores en una entrevista con Iñaki López en 'laSexta Noche'.

Ramoncín e Iñaki López escuchan a Andrea Ropero en 'laSexta Noche'

Ramoncín e Iñaki López escuchan a Andrea Ropero en 'laSexta Noche'

El cantante ha relatado que ha tenido que un artista que irónicamente definió como alguien "muy conocido y muy auténtico" le dijese que no estaba a favor del canon digital, mientras que a él le tocaba comunicarle que es quien más canon estaba cobrando en el momento. "Es muy fácil poner la boca en un sitio y la cartera en otro", criticaba la estrella de la movida.

"Yo debo de ser gilipollas", expresaba tajantemente Ramoncín a continuación, explicando cómo fue la época en que defendió la polémica medida: "Me estoy jugando la piel, mi carrera y mi trabajo por una persona que opina una cosa como esa". Así, se mostró muy crítica con la SGAE a tenor de sus recientes elecciones, en las que apenas un 7,25% de sus afiliados fueron a votar a la junta directiva. Es por esto que se siente decepcionado: "Es un colectivo insolidario, cómplice silencioso y, lo que a mí más me duele, hipócrita. No vale la pena gastarse más por eso, sinceramente".

Sin miedo a mojarse

Aparte de esta dura carga contra la SGAE, Ramoncín habló de la actualidad política en 'laSexta Noche'. El rockero opinó que había que sacar a Franco del Valle de los Caídos, expresando que era "incomprensible" que no hubiera sucedido antes. "No cabe en la cabeza de alguien sensato que un golpista, genocida, asesino y traidor como Franco esté enterrado con honores", sentenció el cantante.

Mostró también su postura sobre el independentismo de Cataluña. "No se puede tener a gente un año en la cárcel preventivamente", opinaba sobre los políticos presos del procés, y no tenía reparos en establecer comparaciones: "Mientras estos señores llevan un año en la cárcel preventivos, individuos como los de La Manada, condenados, están en la calle esperando la resolución del proceso".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series