Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

PRESENTACIÓN

Ramoncín: "En 13tv no nos dicen si podemos decir algo o no. Es algo que cuesta en televisión"

La cadena católica ha presentado en rueda de prensa la programación del que será su primer año completo en emisión.

Jose Álvarez Martes 20 Septiembre 2011 14:45

13tv comienza su primera temporada completa y lo hace con una gran apuesta que viene respaldada por importantes caras. Alejandro Samanes, director general de la cadena, ha presentado en rueda de prensa la nueva programación comandada por nombres como Nieves Herrero o Inmaculada Galván.

"13tv no es lo mismo", ha asegurado Samanes, que ha recordado que desde el mes de abril tienen como principal accionista a la Conferencia Episcopal. "El ideario católico es el centro de nuestra programación, pero queremos ir más allá".

Samanes ha recordado que la audiencia aún es muy tímida pero creen que tienen que crecer mucho. "Kantar aún no ha sintonizado todos sus audímetros con 13tv", recuerda el director.

"Somos distintos. 13tv no se parece a otras televisiones", continúa. En este sentido, la programación que dará forma a esta innovación ya ha comenzado con programas como 'Pulsando España' o 'TDT: Te damos la tarde', aunque llegarán otros nuevos como '13 eslabones' con Cristina López Schlichting'.

Inmaculada Galván: "Queremos tomar la tensión a los españoles"

Inmaculada Galván y Ricardo Altable estrenaron 'Pulsando España' este lunes. "Queremos tomar la tensión a los españoles", afirma Galván recordando que habrá mucho reporterismo.

Su compañero ha tomado también la palabra durante la rueda de prensa para recordar que "'Pulsando España' tiene un toque de calidad". Además, ha comentado una anécdota del primer programa de este lunes en que se mareó al ver un parto en directo.

Nieves Herrero: "Lo importante de 'TDT: Te damos la tarde' es la unidad del equipo"

El programa más veterano de la nueva programación es 'TDT: Te damos la tarde' con Nieves Herrero. La periodista ha hecho hincapié en su equipo, entre el que están algunos colaboradores como Ramoncín, Julián Contreras Jr, Marisón Galdón y Concha Galán. "Pasamos de ser 'chicas Hermida' a ser 'chicas TDT'", ha bromeado Herrero sobre Galán.

"Si hay algo aquí es la unidad", ha continuado. "Hemos discutido mucho, pero nos llevamos muy bien. Marisol Galdón me dice que no le doy la palabra". También ha tenido palabras para Contreras, el gurú de las nuevas tecnologías del programa.

"Debatimos temas de actualidad, deportes, política, etc.", recuerda la conductora. Ramoncín ha hablado sobre estos contenidos y ha comentado lo impresionado que está con la libertad que le han dado para expresar su opinión. "No nos dicen si podemos decir algo o no, y es algo que cuesta en televisión". Marisol Galdón también ha comentado que los espectadores son "una parte más del equipo".

Alfonso Merlos: "No hubiera aceptado dirigir los informativos si no hubiera libertad"

Alfonso Merlos, director del área de informativos de la cadena, ha hablado también sobre la libertad que le dan en 13tv. "Si no fuera así, no hubiera aceptado esta tarea".

Dentro de este área, está el programa de María Rodríguez Vico: 'Al día'. "Somos un programa que no solo tiene política y economía. También hay temas sociales", afirma la periodista. Además, una de las claves del programa es el cara a cara que hay en los minutos finales entre dos de los tertulianos y que prepara el ambiente para el debate 'De hoy a mañana' que llega a partir de la medianoche.

Javier Alonso: "Quiero que la gente me cuente cómo vive laas cosas"

Uno de los programas más impactantes por lo novedoso que llegan a 13tv es el de Javier Alonso, un sacerdote que hará un "late show rompedor" cada viernes llamado 'Íntimo y personal'. Los espectadores podrán llamar al programa y hablar con su conductor, por lo que tendrá una cercanía especial.

"No me interesa que la gente me cuente los temas", asegura Alonso. "Quiero que me digan cómo lo viven". Uno de los ejemplos que ha contado será que hablarán por Skype con algunos misioneros que narrarán sus experiencias desde el extranjero.

Alejandro Samanes: "Una cara importante presentará las mañanas"

Serán muchas las novedades que lleguen a 13tv en las próximas semanas además de las que ya han comenzado. José Luis Moreno volverá a montar su espectáculo de los sábados por la noche con 'Noche sensacional', y además está preparando una nueva serie para la cadena.

Cristina López Schlichting llegará también con el programa '13 eslabones', un innovador programa de entrevistas a grandes personajes de todos los ámbitos. Ramón García, que ya se anunció había fichado por la cadena, regresará a televisión con un concurso, formato en el que los espectadores están acostumbrados a verle.

La principal novedad llegará en la mañana. Alejandro Samanes ha hablado sobre el formato que ocupará esta franja y que llevará el título 'Te damos la mañana'. Lo principal de este programa será su presentadora, un nombre que no han querido adelantar pero han asegurado es muy conocido por todos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carles Francino: "La muerte de Miguel Romero en 'Bandolera' no es ni gloriosa ni épica"Carles Francino: "La muerte de Miguel Romero en 'Bandolera' no es ni gloriosa ni épica"