FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Laura Pausini vuelve a 'La Voz 9': "Nadie me ha dicho que apriete el botón por alguien en España"

Los directos regresarán al talent si la situación sanitaria lo permite.

Laura Pausini vuelve a 'La Voz 9': "Nadie me ha dicho que apriete el botón por alguien en España"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 12 Septiembre 2022 16:12

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.076

  • 134

  • 1

La música vuelve a la pequeña pantalla con un formato capaz de aunar a nuevos talentos con artistas consolidados en la industria. Conscientes del buen funcionamiento de este tipo de productos, Atresmedia sigue apostando por 'La Voz' para presentar su novena edición. Sin embargo, es necesario introducir novedades para seguir atrayendo al público, motivo por el que se ha contado con un plantel de coaches un tanto distinto al de la tanda anterior de entregas.

En este sentido, el grupo audiovisual ha comunicado que "muy pronto" podremos volver a disfrutar de esas Audiciones a ciegas que tantas alegrías ha traído a Antena 3 en términos de audiencia. Lo que no cambia es que Eva González repite como maestra de ceremonias, pero esta vez compartirá plató con Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi en el papel de entrenadores. Este último es el único que estuvo presente en 'La Voz 2021'.

Eva González

Eva González

Coincidiendo con el comienzo de la rueda de prensa, Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenemiento de Atresmedia, comenzó mencionando que el talent show de Boomerang TV "es un Ferrari del entretenimiento": "Es televisión a lo grande. Se cumplen diez años del formato y tiene una novedad. Aparte de todos los asesores que tenemos este año, tenemos una gran novedad", expuso.

Para celebrar la década de la llegada del formato a nuestro país, Atresmedia ha reunido al elenco original de coaches para celebrar una gala de lo más especial: "En el último asalto tendremos juntos a Malú, Melendi, David Bisbal y Rosario Flores. [...] En nuestro plató habrá mucho talento. Hay una química que traspasa la pantalla y que el espectador no sabe lo que va a pasar. Laura sabe manejar los momentos que tienen un valor televisivo incalculable", prosiguió.

Una vez más, Encarna Pardo, directora ejecutiva Entretenimiento en Boomerang TV, quiso poner sobre la mesa el gran valor de la profesionalidad del equipo: "El amor, la pasión por lo que cada uno hace... ¡Eso impregna todo! Otra cosa muy importante que los coaches hacen es creer, ellos creen en los talents, en el formato, son grandes creyentes. La cadena creyó en 'La Voz' en un momento en el que 'La Voz' necesitaba que alguien creyera en ella, siempre lo hemos agradecido".

El retorno de Laura Pausini

Por otro lado, Eva González hizo lo propio para deshacerse en agradecimientos, pero fue el retorno de una de las coaches lo que acaparó parte de su intervención: "Es una temporada muy especial porque vuelve mi italiana favorita, conoce el formato perfectamente... ¡Es la primera vez que vamos tan pegados con grabación y emisión!". De hecho, la cantante de "Se fue" vio conveniente mostrar la ilusión que sentía por su regreso, pero lanzó también un comentario inesperado: "Cuando los italianos me preguntan por qué vengo a 'La Voz España'... Es que nadie me ha dicho que apriete el botón por alguien, soy totalmente libre".

Laura Pausini

Laura Pausini

Tiempo después, la italiana confesó algo que le provocaba una especie de "sufrimiento" a los coaches extranjeros: "Los talents aflamencados siempre se suelen ir con Orozco o López, pero este año he aprendido que no siempre es bueno luchar fuerte". Del mismo modo, confesó que se decidió por el talent antes de que le ofreciesen presentar Eurovisión 2022. A continuación, Antonio Orozco se atrevió a calificar como "batalla campal" su rivalidad con Pausini: "Nos hemos girado y coincidido en un ochenta por ciento", sentenció.

Un año después, Luis Fonsi continúa sintiéndose privilegiado por estar en el talent show: "Se nos olvida que estamos haciendo televisión porque estamos celebrando la música. Yo siempre quiero estar rodeado de gente bonita, 'La Voz' es una casa, es amor, es familia. Amo España, disfruto estando aquí, me hacen sentir que soy un poco de aquí".

Luis Fonsi

Luis Fonsi

Pablo López, ausente en la versión de adultos desde 2020, pronunció el siguiente discurso: "Le quiero dar gracias al equipo. Este año, me ha pasado una cosa que no me había pasado, están en un estado de gracia los tres que es insoportable escucharles. Es un aprendizaje constante, los talents se llevan mucho amor y yo me llevo una carrera absoluta".

Por otro lado, Antonio Orozco llegó a emocionarse: "Es un mundo soñado que se hubiese dado esta combinación, esto lo soñé alguna vez. Estoy viviendo los momentos más importantes de mi vida, sé que va a cambiar mi vida y la de mucha gente. He tocado techo, no sé si puedo aspirar a más cosas en la vida, de tener la suerte de vivir esto con esta gente".

¿Cómo será esa gala especial?

La mecánica de la entrega será similar a lo que hemos podido ver en anteriores ocasiones, aunque habrá sorpresas: "No va a ser exactamente igual a lo que hace el asesor". Por este motivo, David Bisbal aparecerá con Luis Fonsi, Malú con Pablo López, Melendi con Laura Pausini y Rosario con Antonio Orozco. Finalmente, Carmen Ferreiro aseguró que volverían los directos de 'La Voz' "si no ocurre nada imponderable", en referencia a la situación sanitaria por el coronavirus.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series