FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TENDRÁN QUE ESPERAR

'Ley y Orden' retrasa la producción de 'Hate Crimes', su spin-off centrado en crímenes de odio

Los protagonistas de la serie iban a debutar en un cruce con 'Unidad de Víctimas Especiales', pero ya no podrá ser, o al menos no en la temporada 20.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 13:31 | Última actualización: Miércoles 6 Marzo 2019 13:31

La familia de 'Ley y Orden' está a punto de ampliarse con su serie más política y social: 'Law & Order: Hate Crimes'. La mítica franquicia ideada por Dick Wolf prepara ya su próximo spin-off, también emitido a través de NBC, pero no parece que vaya a llegar en 2019 tras haber sufrido un retraso en su etapa de producción.

El equipo de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'

El equipo de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'

La primera temporada de este nuevo procedimental sigue en desarrollo por parte de NBC, con los 13 episodios iniciales que ya se habían encargado en principio, pero su fecha de estreno sigue siendo difusa. Lo único que se ha podido saber del motivo de este retraso es que Dick Wolf prefiere que la serie se haga bien antes que deprisa, como ha recogido el medio especializado TV Line.

Emparentada con 'UVE'

Este nuevo acercamiento al mundo criminal está supervisado por Wolf, aunque cuenta como showrunner con Warren Leight, que ya trabajó en el spin-off 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Precisamente, la idea era que el equipo protagonista de 'Hate Crimes' debutase en un episodio de la vigésima temporada de 'Unidad de Víctimas Especiales' mientras estuviese en curso. Sin embargo, de hacerse, ya está confirmado que este cruce se haría en la vigésimo primera temporada de la serie en curso.

Lo cierto es que los cruces entre ambas franquicias podrían ser más que habituales, teniendo en cuenta que la nueva serie se ambienta en la existente Unidad de Crímenes de Odio de Nueva York, que realmente es una subdivisión de la Unidad de Víctimas Especiales. Ambos operativos suelen trabajar codo con codo y se prestan efectivos con naturalidad en la vida real.

La 'Ley y Orden' más comprometida

Como su propio nombre indica, la serie se centrará en investigadores expertos en toda clase de casos relacionados con la discriminación. Un concepto muy valiente y social para unos Estados Unidos gobernados por Trump. Dick Wolf ya consiguió sensibilizar en torno a las dificultades de las víctimas secundarias, en ocasiones ignoradas, gracias a 'Unidad de Víctimas Especiales', por lo que espera conseguir un fenómeno similar con 'Hate Crimes': "Eso es lo que espero hacer con esta nueva serie, en un mundo en el que los crímenes de odio han alcanzado un nivel escandaloso".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series