FormulaTV

REGRESO

Loreen volverá a competir por representar a Suecia en Eurovisión 2023

La cantante será una de las participantes de la próxima edición del Melodifestivalen.

Loreen volverá a competir por representar a Suecia en Eurovisión 2023 ©Getty
Por Franc Recio MartínezPublicado: Jueves 1 Diciembre 2022 00:07

Programa relacionado

Una de las ganadoras más aclamadas de la historia del Festival de Eurovisión podría regresar al certamen musical en la próxima edición. Suecia ya ha confirmado a los candidatos a representar al país nórdico en Liverpool 2023 y entre los artistas preseleccionados se encuentra Loreen. La intérprete del mítico 'Euphoria' probará suerte de nuevo tras su flamante victoria en 2012 y su intento frustrado de regresar al festival en el año 2017.

Suecia ha dado a conocer esta semana el nombre de los 28 artistas que participarán en la 63ª edición del Melodifestivalen, el programa televisivo con el que se elige al representante de Eurovisión. El tema escogido por Loreen ha sido ''Tatoo'', que cuenta con la participación de los compositores del tema que le otorgó el triunfo en Bakú, Thomas G:son y Peter Boström. También participan Jimmy Jansson, "Joker" Thörnfeldt y Cazzi Opeia.

Loreen en el Melodifestivalen

Loreen en el Melodifestivalen

La cantante participará en la cuarta y última semifinal del Melfest, que se celebrará el 25 de febrero en la ciudad de Malmö. En esa gala podrá mostrar en qué consiste su apuesta para regresar al Festival de Eurovisión 11 años después de triunfar en la edición celebrada en Azerbaiyán, en la que alcanzó la primera posición con 372 puntos. En aquella ocasión, España se presentó con el tema ''Quédate conmigo", de Pastora Soler.

Probó de nuevo en 2017

Tras su éxito, la artista volvió a ser una de las concursantes del Melodifestivalen en el año 2017 con el tema ''Statements''. En ese segundo intento no corrió la misma suerte, ya que no logró clasificarse para la gran final del Melodifestivalen, en la que ganó Robin Bengtsson. El sueco acabó representando al país en Kiev con el tema ''I can't go on'', con el que logró una buena quinta posición.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series