FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¡ORGULLOSAS!

Eleni Foureira, Loreen, Conchita Wurst, Verónica Romero y Natalia, estrellas del Pride BCN 2018

Rostros relacionados con el Festival de Eurovisión y 'OT 2017', entre los artistas que actuarán en el Orgullo LGBT+ catalán.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 26 Junio 2018 12:04 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 13:03

El 28 de junio se celebra internacionalmente el día del Orgullo LGBT+. Esa es la jornada elegida para reivindicar los derechos de personas homosexuales, transexuales o bisexuales, es el día para gritar más fuerte que nunca el orgullo que sienten las personas que forman parte de ese colectivo, por ello, en ciudades de todo el mundo se realiza su correspondiente celebración. Ese es el caso de Barcelona, que como suele ser habitual, celebrará su Pride BCN 2018 el 29 y 30 de junio. Actividades deportivas, competiciones de música, conferencias, exposiciones y muchos conciertos forman parte del amplio programa que ha sido ya presentado oficialmente.

Las televisivas en el Pride 2018

Las televisivas en el Pride 2018

'OT', también en el Pride BCN 2018

Es innegable que la música tendrá gran importancia en la celebración y por ello, sus organizadores han querido contar con rostros televisivos muy potentes para que puedan realizar conciertos frente al público catalán. Entre ellos encontramos a dos artistas llegadas directamente desde el talent show de La 1, 'Operación Triunfo'. Natalia Rodríguez actuará en el Escenario Principal (Avinguda Maria Cristina) el sábado 30 de junio dentro del evento 'Fiesta Pride! BCN' que arrancará a la 20h00 mientras que Verónica Romero hará lo propio un día antes, el viernes 29 de junio de 23h00 a 00h00 en el Escenario Gaixample (C/Enric Granados).

Eurovisión invade el Pride 2018

Más allá de 'OT', también habrá gran presencia eurovisiva en este Pride 2018 en la Ciudad Condal. De esta forma, el viernes 29 de junio, Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014 actuará a las 21h00 en el Escenario Principal. Será el mismo lugar en el que un día después hará lo propio Eleni Foureira. Tras triunfar en Eurovisión 2018 con el tema "Fuego", la chipriota actuará el 30 de junio por la noche. Paralelamente, la ganadora de Eurovisión 2012 cantará el 29 de junio también en el Escenario Principal aunque lo hará al final de la noche.

Magali, Roser y La Terremoto de Alcorcón

Más allá de estas actuaciones, habrá mucha más televisión en este Orgullo LGBT+ de Barcelona 2018. De esta forma, Magali Dalix, profesora de educación física de 'OT 2017', realizará una Masterclass en el Escenario Principal el 30 de junio a las 11 de la mañana. ¿Su objetivo? Lograr el récord de deporte LGBT de la ciudad. Por su parte, La Terremoto de Alcorcón, concursante de la última edición de 'Tu cara me suena', será la encargada de dar el pregón el jueves 28 de junio a las 19h00. Lo hará junto a Shoronne en un acto que contará con la actuación de la artista Roser.

Resumen de las televisivas en el Pride BCN 2018

Plaça Universitat

Jueves 29 de junio

Pregón con La Terremoto de Alcorcón y Sharonee

Roser

Escenario Principal (Av. María Cristina)

Viernes 29 de junio

Conchita Wurst

Loreen

Sábado 30 de junio

Masterclass con Magali Dalix (11h00)

Natalia

Eleni Foureira

Escenario Alternativo - Gayample

Viernes 29 de junio

Verónica Romero

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series