FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RANKING

Los debates electorales, Eurovisión y los realities rompen la hegemonía deportiva en lo más visto de 2019

Los informativos, 'Supervivientes', 'GH', '¡Boom!', 'Pasapalabra', 'Salvados', 'El Hormiguero' y 'La Voz' protagonizan grandes entradas en el ranking.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Enero 2020 14:43 | Última actualización: Jueves 2 Enero 2020 15:00

El ranking de lo más visto de 2019 sorprende por la gran diversidad de contenidos que presenta en contraposición a otros años. Donde normalmente imperaban las emisiones deportivas, este año encontramos informativos, actualidad, cine, concursos, reality shows y, cómo no, el siempre presente Festival de Eurovisión. La ausencia de competiciones internacionales como la Eurocopa o el Mundial de fútbol propician estos resultados, si bien en la tabla figuran la Eurocopa Sub-21 y los clasificatorios de la Eurocopa 2020 y se mantienen clásicos como la Copa del Rey.

La realidad es que solo 16 de las 50 emisiones más vistas de 2019 en el informe elaborado por Barlovento Comunicación pertenecen a retransmisiones deportivas. Con 7.315.000 espectadores en La 1, el Barcelona-Real Madrid es lo más seguido del año. Despuntan otros encuentros como el Argentina-España del Mundial de Baloncesto, que otorga dos puestos a Cuatro. La cadena de Mediaset España consigue un tercero gracias al España-Alemania de la Eurocopa Sub-21, mientras los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020 conceden otras tres posiciones a la primera cadena de TVE.

Las 50 emisiones más vistas de 2019

Las 50 emisiones más vistas de 2019 Barlovento Comunicación

La inestabilidad política se abre un hueco en el ranking y el debate a cuatro emitido por RTVE de cara a las elecciones del 28-A se encuentra en segunda posición con 7.246.000 espectadores, por encima de los 5.283.000 que siguieron el de Antena 3 (14ª posición) y los 4.194.000 de laSexta (30ª posición). El interés por la actualidad se refleja también en cuatro puestos del ranking para el 'Telediario' de La 1, así como en uno para 'Informativos Telecinco' (22ª posición), otro para 'Salvados' correspondiente a la entrevista al Papa Francisco (35ª posición) y, otro, para 'Al rojo vivo' (40ª posición) en su cobertura electoral de abril.

El entretenimiento vive un buen año y protagoniza 20 de los 50 puestos del ranking. Las votaciones de Eurovisión 2019 se sitúan en octava posición con 6.148.000 espectadores, mientras el grueso del festival se encuentra en 13er puesto con 5.449.000 espectadores. Destacan las ocho incursiones de 'GH' y las tres de 'Supervivientes', ofreciendo uno de los mejores años para realities que se recuerdan. Gran año también para los concursos, ya que '¡Boom!' consigue dos posiciones gracias a Los Lobos y, 'Pasapalabra', una con el bote de Fran. El estreno de 'La Voz' en Antena 3 y 'El Hormiguero' con Abascal completan este apartado. La película "Campeones" en La 1 (28º puesto) es la única aparición de ficción en la tabla, donde también entran las Campanadas de TVE y Antena 3 y el especial 'Feliz 2020' de La 1.

La 1, cadena con más presencia en el ranking

Un total de 25 de las 50 emisiones de la tabla corresponden a La 1, que recupera su posición hegemónica gracias a los derechos deportivos, los contenidos informativos, Eurovisión y la programación especial de fin de año. Supone un incremento de 15 apariciones para la pública a pesar de que en su audiencia anual promedia el peor resultado de su historia, un 9,4% de share.

Telecinco pierde presencia y pasa de 28 a 13 apariciones en el ranking, debiéndoselas casi en exclusividad a sus grandes producciones de entretenimiento. Antena 3 pierde cinco emisiones y se queda con 6 entre las más vistas de 2019, mientras que Cuatro y laSexta empatan a tres incursiones, lo que supone un notable crecimiento para los canales secundarios de Atresmedia y Mediaset España.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series