FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

FECHA DE ESTRENO

'Lo siguiente' se estrena el 29 de octubre en La 1: "Queremos destruir el binomio millennial-nini"

El programa presentado por Raquel Sánchez Silva llegará al access prime time de La 1 ya tiene fecha de estreno y horario confirmados.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Octubre 2018 11:44 | Última actualización: Martes 23 Octubre 2018 13:33

Programa relacionado

Lo siguiente

Lo siguiente

Lo siguiente

2018 - 2019

España

Entretenimiento

Lo nuevo del access prime time de La 1 ya tiene fecha de estreno. El lunes 29 de octubre es la fecha elegida por TVE para dar entrada a 'Lo siguiente', el programa presentado por Raquel Sánchez Silva que llega para sustituir al 'Hora punta' de Javier Cárdenas justo antes de los programas estrellas de la cadena pública en el prime time, con la intención de relajar un poco al espectador tras los informativos y antes de programas como por ejemplo 'Maestros de la costura'.

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Lo siguiente'

Raquel Sánchez Silva presentadora de 'Lo siguiente'

En principio, 'Lo siguiente' dará comienzo a las 22:05 horas de lunes a jueves. Durante la rueda de prensa de presentación del programa, Toñi Prieto, la directora de entretenimiento de TVE ha afirmado que "es la primera vez que el access lo va a presentar una mujer", mostrándose muy orgullosa del fichaje que han realizado con Raquel Sánchez Silva. "Tendrá una duración de 30 minutos", ha aclarado también Toñi Prieto. "Es importante no centrarnos sólo en el plato sino también estar fuera. Contamos con una decena de colaboradores, cada uno bien definido. Tenemos ingredientes para que esto sea un éxito", confiesa orgullosa la directora de entretenimiento de TVE.

Eduardo Escorial, de la productora Secuoya, ha hablado también sobre el gran equipo que han formado para realizar este programa: "Al margen de que sea mujer, Raquel es la mejor. Nos da una confianza total. Hemos buscado un grupo de colaboradores muy distintos entre sí, que nos aportan contenidos diferentes", ha explicado Escorial. "Todos los contenidos están enfocados hacia el entretenimiento y el humor. Pretendemos entretener de una manera sencilla y amable", confesaba también.

Las secciones de 'Lo siguiente'

"Intentaremos que la gente tenga la sensación real de que entra en la televisión. Que entra y la modifica", ha confesado Raquel Sánchez Silva, dando pequeñas pinceladas de la intención que tiene 'Lo siguiente'. Algunos de los colaboradores del programa han explicado cómo va a ser su sección. Valeria Ros ha declarado que ella va a ser "la conexión entre a calle y el invitado". Por otra parte, Dani Piqueras ha explicado que su tarea va a ser visitar ciertos pueblos: "Yo voy con mi patín llego a los pueblos sudando y lo que hago es hermanarlos. El motivo son los nombres, que son muy graciosos", explicaba el humorista.

Marta Márquez será la encargada de poner a prueba ciertos estudios sociológicos: "Ponemos a una mujer de 80 años con una joven de 20 y preguntas cuando salían ellas por primera vez, descubriendo la evolución de la mujer", ha explicado la colaboradora. Ángela Ponce también ha querido dar detalles sobre lo que será su sección: "Mi sección es dedicada a la mujer. Se llama 'Mis pioneras', porque como mujer pionera, me encanta hablar con todas las primeras en abrirnos el camino hasta hoy. Me gusta acercarme a la realidad de estas mujeres que nos han marcado y nos han abierto puertas", ha explicado la ex miss.

Ángela Ponce, colaboradora de 'Lo siguiente'

Ángela Ponce, colaboradora de 'Lo siguiente'

Javier Peña, el cocinero del programa, ha dejado claro que no quiere que su sección sea un típico apartado de cocina: "Vamos a tratar de hacer cocina con un fin: que te ascienda tu jefe, ganarte a tu suegra... Haremos pequeños guiños a eso que tienes en la nevera y que no sabías qué hacer con ello. Cocina pero de una forma divertida", ha explicado el colaborador.

Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos se encargará de una sección que tratará sobre la historia de la televisión: "Tener el archivo de la tele es un regalo. Es una forma de que la gente se de cuenta de que no somos tan modernas", confesaba Carolina, declarando también que se encargará de comentar todo lo que ocurra en 'Operación Triunfo', ya que ella está también trabajando en el talent show y le encanta el tema.

El formato del programa

"Todo el mundo tiene cabida en este programa. Queremos un programa participativo y familiar", explicaba Toñi Prieto, confesando que el primer invitado de 'Lo siguiente' será Paco León. Raquel Sánchez Silva ha tenido la oportunidad de explicar uno de los propósitos del programa: "Queremos que cambien las cosas, queremos destruir el binomio millennial-nini", confiesa la presentadora. Para ello, la colaboradora Quan Zhou traerá al programa a "jóvenes que han hecho grandes cosas", declaraba Raquel, muy orgullosa de ello.

Respecto a la estructura del programa, Toñi Prieto ha adelantado que no tienen intención de estructurarlo de una manera concreta. "Queremos sorprender al espectador sabiendo que se puede encontrar a cualquier personaje y a cualquier historia", explicaba Prieto. "El plató es móvil, puede cambiar la perspectiva, cambia todo y el espectador será testigo de ello", confesaba en primicia Raquel Sánchez Silva.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series