FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'Fear The Walking Dead': Logan encuentra el lugar secreto de Oso Polar en el 5x13

Mientras Luciana, Sarah, Wendell y Dwight protegen la gasolina, Víctor y Alicia tratan de ayudar a una mujer.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 10:54

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior episodio de 'Fear The Walking Dead' fuimos testigos de cómo Charlie decidía alejarse del grupo en busca de un lugar en el que poder establecerse para formar un hogar y tener un futuro estable y mejor. Sin embargo, en su camino se topaba con un rabino que le hacía comprender que lo más importante es mantener el grupo junto, es decir, tener una familia en la que poder refugiarse y en la que buscar protección en el momento indicado. Además, también vimos cómo Sarah y Dwight eran perseguidos por la gente de Logan, pero conseguían despistarles con la llegada de June y Jonh. Sin embargo, lo que ellos no saben es que se trata de una trampa y que Logan ha encontrado el lugar secreto que con tanto esmero estaban tratando de proteger.

En este episodio trece de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Leave What You Don't" y que podemos ver cada lunes por la noche en AMC España, Logan y su gente consiguen entrar en la guarida en la que Oso Polar elaboraba gasolina y en la que, actualmente, se encuentran Luciana, Wendell, Dylan, Max y Annie fabricando el combustible que les permite moverse y seguir ayudando. Dicho encuentro genera un nuevo enfrentamiento con consecuencias completamente inesperadas. Mientras tanto, Alicia y Víctor tratan de ayudar a una mujer que ha logrado contactar con ellos a través del walkie y después de ver una de las famosas cintas.

Todo por la gasolina

Logan amenaza a Wendell y Sarah en 'Fear The Walking Dead'

Logan amenaza a Wendell y Sarah en 'Fear The Walking Dead'

Nada más empezar el episodio nos permiten conocer un poco más a Logan. Desde que hizo acto de presencia engañando a Morgan y compañía no sabíamos muy bien de quién se trataba ni cuál era su pasado, más allá de su vinculación con Oso Polar. Ahora por fin sabemos que su forma de ser y actuar radica en una misión fallida en la que murió una mujer por no poder llegar a tiempo a ayudarle. En esa situación conoció a Virginia y a su grupo, con los que elaboró un pacto a cambio de continuar con vida y llegar a la tierra prometida. Quizá este sea el motivo por el que Logan carece de la maldad necesaria para estar a la altura de otros villanos, ya que en realidad solo cumple órdenes de otra persona y, en el fondo, todavía guarda ese lado amable que le hizo participar en el plan de Oso Polar ayudando a otros supervivientes.

No obstante, como a muchas personas (incluidos nuestros protagonistas), el nuevo mundo cambió a Logan, que ahora hace cualquier cosa por tomar el control de la fabricación de la gasolina, aunque eso suponga poner en peligro su propia vida. Sin embargo, una vez más nos muestran los motivos que le llevan a actuar así, justificando sus acciones en la muerte de Selena, la mujer a la que no pudo ayudar. Además, por si fuera poco el caos que genera su irrupción, culpa a Sarah de todo lo sucedido porque ella fue quien provocó la muerte de Clayton. Por lo menos ha dejado que Annie, Dylan y Max se marchen a cambio de que el resto se quede fabricando gasolina.

Ayudar sigue siendo una prioridad

John y June en 'Fear The Walking Dead'

John y June en 'Fear The Walking Dead'

La situación se descontrola cuando el fuego utilizado para generar la gasolina comienza a ser demasiado grande y atrae a decenas de caminantes. Pudiéndose marchar con sus compañeros, Sarah opta por quedarse para ayudar a Logan porque todavía se siente culpable y tiene remordimientos de la muerte de Oso Polar. Redimirse de las acciones pasadas ayudando a los demás se ha convertido en el motor que les impulsa a actuar en esta temporada, aunque a veces eso les lleve a situaciones peligrosas como le ha pasado a Sarah, que opta por jugarse la vida para ayudar a alguien que solo les ha traído problemas.

Para añadirle un toque sentimental a la escena, paralelamente nos presentan a una mujer cuya historia se asemeja a la de Selena, e incluso la chica ha quedado atrapada en la misma parada de camiones. Alicia y Víctor son los encargados de acudir a su llamada de socorro, aunque todos se enteran de la historia gracias a la comunicación por radio. En ese momento es cuando comprenden cómo es realmente Logan y que, quizá, no siempre se puede ayudar a todo el mundo. No obstante, cuando parecía que la mujer se había suicidado, resulta que Wes hace acto de presencia a tiempo porque también había escuchado todo. Su aparición les devuelve la esperanza y les motiva a continuar con su misión.

Un nuevo enemigo

Luciana y Dwight en 'Fear The Walking Dead'

Luciana y Dwight en 'Fear The Walking Dead'

Teniendo en cuenta que todavía quedan varios capítulos para que finalice la temporada, resultaba un tanto extraño que Logan dejase de ser una amenaza para el grupo y nos quedáramos sin un antagonista, pero la solución llega rápidamente con Virginia y su gente, un grupo que se hace llamar "Los Colonos". Asesinando con disparos certeros a Logan y a sus ayudantes, se presentan como una gran amenaza demostrando su puntería y el arsenal del que disponen. Por fin parece que tendremos a una villana de verdad que puede sembrar el pánico y complicar la existencia a nuestros protagonistas, aunque su aparición quizá debería haber sido mucho antes para que el inicio de la segunda parte de la temporada no hubiese sido tan descafeinado.

De momento, Logan ha pasado a la historia sin pena ni gloria, dejando el papel de antagonista a Virginia que, además, llega con amenazas y exigencias. Precisamente, para evitar un mal mayor, Luciana decide sacrificarse y quedarse con ellos para ayudarles a hacer la gasolina, permitiendo que el resto se pueda marchar sin sufrir ninguna baja más. Así pues, el ambiente se queda en calma, pero sabiendo que los Colonos siempre van a estar presentes y pueden aparecer en cualquier momento para complicarles la vida. También nos queda saber si realmente van a olvidarse de Luciana o harán lo imposible para que pueda volver con ellos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series