FormulaTV

RECAP

'Fear The Walking Dead': Alicia hace frente a sus miedos en el 5x11

Morgan y Althea buscan un lugar seguro para guardar las cintas mientras Alicia y Strand conocen a Wes.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Agosto 2019 18:16

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' acompañamos a Morgan, Dwight y Grace hasta un centro comercial al que se desplazaron para ayudar a Chuck, un hombre que contactó con ellos para pedirles ayuda después de haber visto las cintas que han ido dejando por el camino y que muestran todo lo que son capaces de hacer. Sin embargo, Dwight se separaba para regresar con el resto del convoy, aunque su verdadero plan pasaba por hacer que Logan diera con él, logrando su propósito y consiguiendo escapar después de haber sido retenido. Al final encontraron a Chuck y le dieron un final digno. Además, se reunieron y recolectaron unos cuantos recursos más para el grupo.

En este undécimo episodio de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "You're Still Here", Víctor y Alicia viajan en busca de la persona que ha ido pintando mensajes en los árboles, momento en el que Wes contacta con ellos pidiéndoles ayuda. Mientras tanto, Morgan y Althea buscan un lugar seguro donde depositar todas las cintas grabadas por si algún día les sucediese algo, los supervivientes que quedaran encuentren la manera de seguir adelante.

La solución de Alicia

Strand y Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Strand y Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Uno de los principales cambios de esta segunda mitad de temporada es la actitud de Alicia. La joven ha evolucionado mucho desde que la conocimos siendo una ingenua e inocente adolescente. Tener que enfrentarse al nuevo mundo y a la muerte de sus seres queridos la convirtieron en una mujer fuerte, decidida y sin miedo, pero desde que acabó con un caminante contaminado que podría haberle transmitido la radiación se ha vuelto una joven temerosa. Tanto es el miedo que siente Alicia que Strand le acompaña en cada paso para encargarse de cualquier caminante que aceche. Ver así a Alicia parece un paso atrás en su progreso, pero en este capítulo todo podría cambiar.

La primera escena ya nos indica que Alicia va a tener la mayor parte del protagonismo en este episodio recordándonos que todavía no puede enfrentarse a los caminantes. Además, su propósito se ha convertido en encontrar a quien está dejando mensajes pintados en los árboles porque cree que esa persona podría ayudarle a recuperarse y encontrar de nuevo el sentido a la vida y compartir con ella su filosofía. Sin embargo, sus planes se tuercen con la llamada de auxilio de Wes, porque, aunque esté enfocada en su problema y en sus temores, todavía siguen ayudando a todo superviviente que lo necesite.

La doble cara de Wes

Wes con Alicia y Strand en 'Fear The Walking Dead'

Wes con Alicia y Strand en 'Fear The Walking Dead'

Con la llamada de Wes quizá esperabas que el capítulo se animase, sobre todo porque la primera vez que le vimos en acción fue en un pequeño enfrentamiento con Logan del que salió mal parado, pero nada es lo que parece. Cuando se encuentran las conversaciones profundas predominan gran parte de las secuencias, hasta que llevan a Wes a su casa. Ahí es cuando vivimos por fin una escena con algo de emoción, cuando se produce un intercambio de disparos y un hombre del que desconocemos la identidad sale huyendo en la camioneta de Alicia y Strand. Atrapados, rodeados de caminantes y con Víctor sin poder ver bien por culpa de un gas lacrimógeno lanzado por error, ese es el resultado del altercado.

Por si fueran pocos los problemas, Wes confiesa que les ha engañado puesto que su hermano falleció hace mucho tiempo y esa no es su casa, sino que estaba buscando al hombre para recuperar algo que le había robado. Así pues, volvemos de nuevo a las largas conversaciones que no aportan nada a simple vista. Finalmente, logran salir y dan con el misterioso hombre, jugando con la duda de que está muerto cuando en realidad solo se encuentra herido. Un nuevo enfrentamiento entre Wes y el hombre acaba con el desconocido muerto y con la revelación de que lo que buscaba Wes es un manuscrito que había elaborado para su hermano.

Llegados a este punto nos despedimos de Wes, que se marcha dejándole el manuscrito a Alicia y reconociendo que la joven tenía toda la razón del mundo. Sin embargo, quien parece haber aprendido la lección es la joven que, gracias al manuscrito, por fin ha descubierto que la persona que estaba pintando los árboles era el propio Wes. Quizá la trama de los mensajes en los árboles parecía trivial, pero ha sido la clave para que Alicia vuelva a ser la de antes y sea capaz de enfrentarse a los caminantes, solo esperamos que los miedos no se apoderen de nuevo de ella y tenga el protagonismo que merece.

La insistencia de Logan

Logan y su grupo en 'Fear The Walking Dead'

Logan y su grupo en 'Fear The Walking Dead'

Mientras tanto, Althea y Morgan han llegado hasta una caja de seguridad para depositar las diferentes cintas que han ido grabando para que se conserven por si les llegase a pasar algo. Desde que la conocemos, Althea ha sido muy protectora con su trabajo sabiendo que toda la información que ha ido recopilando durante todo este tiempo algún día podría serles de utilidad, cosa con la que no se equivocaba. Después de dejarlas a buen recaudo, ambos marchan para ayudar a Alicia y Strand, pero al desvelar su posición por el walkie, Logan y su grupo consiguen darles caza impidiéndoles el paso por la carretera más cercana.

Si de nuevo esperabas ver un enfrentamiento emocionante, te equivocabas. Con Morgan al mando las conversaciones y la persuasión son las únicas protagonistas, palabras que no sirven de nada porque todo terminan con un diálogo en el que ninguno quiere dar el brazo a torcer ni dejar de lado su orgullo, y eso que Logan ha intentado hurgar en la herida recordándole a Morgan su pasado con su mujer y su hijo. Althea y Morgan terminan marchándose sin desvelar dónde se encuentra la gasolina que les piden, pero Logan tiene varios ases bajo la manga y llega hasta la caja de seguridad donde guardaron las cintas, todo ello con el objetivo de hallar cualquier pista que le permita cumplir con su propósito.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series