FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿ADIÓS DEFINITIVO?

Logo TV no emitirá Eurovisión 2019 en EEUU en el año con más representación americana

El canal de pago que retransmitió el certamen los tres últimos años ha renunciado a los derechos de cara a la cita de Tel Aviv a pesar de la confirmación de Madonna.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Abril 2019 18:38 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 18:50

Tras la confirmación de Madonna como estrella invitada para el Festival de Eurovisión 2019, este año se preveía, por fin, el acercamiento definitivo del certamen musical a los Estados Unidos. Sin embargo, y según las últimas informaciones, podría suceder todo lo contrario. Logo TV, cadena de pago propiedad de Viacom que retransmitió el espectáculo en 2016, 2017 y 2018, ha anunciado que no lo hará este año.

Eurovisión 2019 podría no emitirse en Estados Unidos

Eurovisión 2019 podría no emitirse en Estados Unidos

El certamen que lanzó las carreras de artistas como ABBA, Céline Dion y, de manera más reciente, Salvador Sobral y Netta Barzilai, llamó la atención de más de 74.000 estadounidenses el año pasado con la victoria de la cantante israelí, 10.000 personas más que en la final de 2017. Incluso el famoso presentador de televisión, Stephen Colbert, dedicó un sketch a Eurovisión el primer año que se emitió en EEUU.

Queda por ver si hasta el 18 de mayo hay alguna cadena interesada en hacerse con los derechos. Lo cierto es que el certamen musical ha ganado relevancia en suelo estadounidense en los últimos tiempos, sobre todo gracias a Will Ferrell y su futuro largometraje basado en las vivencias de un artista en el el backstage de Eurovisión.

Calentando motores

Mientras se esperan movimientos para su emisión en Estados Unidos, Madonna ya se prepara para incendiar el escenario de Eurovisión con otros dos artistas de fama internacional que, según los últimos rumores, podrían ser Maluma y Anitta. Un trío que encajaría a la perfección con el espíritu del concurso: "ritmos pegadizos, estilismos imposibles, CGI y fuegos artificiales", definen en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series