Notificaciones

POR LA DIVERSIDAD

'Loki' podría introducir al primer personaje transgénero del universo de Marvel

Sera es el personaje que llegaría a la ficción, formando parte de la mitología asgardiana.

Fernando S. Palenzuela Jueves 30 Enero 2020 11:12

Disney+ sigue apostando por la diversidad en sus producciones. Si hace poco lo hizo con 'High School Musical: El Musical: La Serie' mostrando a personajes abiertamente gais, en esta ocasión se plantean introducir al primer personaje transgénero del Universo Cinematográfico de Marvel. Y la ficción elegida para ello no ha sido otra que 'Loki'.

Sera, personaje de Marvel

Sera, personaje de Marvel

En verano de 2019 saltaba la noticia de que Marvel se encontraba haciendo casting a mujeres trans, con lo que muchos apuntaron a que sería para Sera, un ángel asgardiano. La opción elegida que sonaba con más fuerza era "Thor: Love and Thunder", pero The Illuminerdi ha revelado que la compañía lo plantea para la serie protagonizada por Tom Hiddleston.

La petición de casting llamaba solo a actrices trans de cualquier etnia entre 20 y 30 años para los seis episodios y con opción a una segunda temporada, por lo que el hecho de este requerimiento tan específico fue lo que destapó los rumores de que sería para la continuación televisiva de la saga de "Thor". Sera es la única superheroína de Marvel transgénero, así que las opciones de a qué proyecto iba vinculado se redujeron exponencialmente.

¿Quién es Sera?

Sera es una anacoreta, que son un grupo de ángeles varones que carecen de alas y que se encuentran dentro de un templo de Heven por orden de los Hierofantes. Sin embargo, Sera se identifica como mujer, convirtiéndose así en el primer personaje trans de Marvel. Además, también es lesbiana, pues mantiene una relación con Angela, hija de Odín, quien la libera del templo en el que la tenían cautiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Motos explica por qué Pedro Sánchez no visitó 'El hormiguero': "Se enfadó conmigo"Pablo Motos explica por qué Pedro Sánchez no visitó 'El hormiguero': "Se enfadó conmigo"