FormulaTV

POR LA DIVERSIDAD

'Loki' podría introducir al primer personaje transgénero del universo de Marvel

Sera es el personaje que llegaría a la ficción, formando parte de la mitología asgardiana.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 30 Enero 2020 11:12 | Última actualización: Jueves 30 Enero 2020 11:12

Serie relacionada

Loki

Loki

2021 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 12 capítulos

AcciónCiencia ficción

8,3

Popularidad: #205 de 3.442 Ranking Loki

  • 557

  • 479

Disney+ sigue apostando por la diversidad en sus producciones. Si hace poco lo hizo con 'High School Musical: El Musical: La Serie' mostrando a personajes abiertamente gais, en esta ocasión se plantean introducir al primer personaje transgénero del Universo Cinematográfico de Marvel. Y la ficción elegida para ello no ha sido otra que 'Loki'.

Sera, personaje de Marvel

Sera, personaje de Marvel

En verano de 2019 saltaba la noticia de que Marvel se encontraba haciendo casting a mujeres trans, con lo que muchos apuntaron a que sería para Sera, un ángel asgardiano. La opción elegida que sonaba con más fuerza era "Thor: Love and Thunder", pero The Illuminerdi ha revelado que la compañía lo plantea para la serie protagonizada por Tom Hiddleston.

La petición de casting llamaba solo a actrices trans de cualquier etnia entre 20 y 30 años para los seis episodios y con opción a una segunda temporada, por lo que el hecho de este requerimiento tan específico fue lo que destapó los rumores de que sería para la continuación televisiva de la saga de "Thor". Sera es la única superheroína de Marvel transgénero, así que las opciones de a qué proyecto iba vinculado se redujeron exponencialmente.

¿Quién es Sera?

Sera es una anacoreta, que son un grupo de ángeles varones que carecen de alas y que se encuentran dentro de un templo de Heven por orden de los Hierofantes. Sin embargo, Sera se identifica como mujer, convirtiéndose así en el primer personaje trans de Marvel. Además, también es lesbiana, pues mantiene una relación con Angela, hija de Odín, quien la libera del templo en el que la tenían cautiva.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series