FormulaTV

DISCULPAS

Xabier Fortes se disculpa en nombre de 'Los Desayunos' por llamar a Irene Montero "la novia de Iglesias"

Una tertuliana se refirió a la diputada como "la novia de Pablo Iglesias", apelativo por el que el presentador ha pedido disculpas en Twitter por no saber reaccionar en directo.

Por Noelia BertolPublicado: Martes 22 Enero 2019 14:55 | Última actualización: Martes 22 Enero 2019 16:27

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #226 de 2.093

  • 9

  • 2

Tan importante es hacer un buen uso del lenguaje como saber rectificar cuando se comete un error. Es lo que ha hecho Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos de TVE', tras la queja de una espectadora molesta por haber escuchado en el programa a una periodista de la mesa que hacía referencia a Irene Montero bajo el apelativo "la novia de Pablo Iglesias". El presentador, que asegura no haberse dado cuenta en el momento, lo cataloga de "lapsus" y asegura que no había intención de ofender.

Xabier Fortes

Xabier Fortes

"Primero, mis disculpas como director del programa. Hoy una contertulia utilizó esa expresión que, por supuesto, no puedo compartir", expresaba el mismo en respuesta a la molesta espectadora. "No estuve atento para pedirle que usara otra expresión. Estoy seguro de que fue un lapsus sin intención de ofender", añadía el mismo, que terminaba el mensaje reiterando sus disculpas.

Un perdón rápidamente aceptado por la usuaria de Twitter, que aseguraba que le honraba el mensaje y destacaba la importancia de cuidar una televisión pública que "justo es reconocer que ha mejorado mucho". El propio presentador agradeció las nuevas palabras de la misma con un escueto "gracias" que selló la paz entre ambos.

Nuevo lapsus

No es la primera vez que el presentador del programa matinal de TVE tiene que rectificar ante una situación del estilo. De lapsus ya tildó hace unos meses haberse referido a Cataluña como un país independiente de España en una conversación con Albert Rivera, un comentario por el que las redes se le echaron encima. Al día siguiente tuvo que explicar que no se refería a Cataluña y el resto de España como "dos países", sino como "dos sentimientos identitarios opuestos".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series