FormulaTV

POLÉMICA EN TVE

Xabier Fortes rectifica en directo en 'Los Desayunos' tras decir que Cataluña es un país: "Fue un lapsus"

El periodista ha tenido que rectificar en directo tras decir en la entrevista a Albert Rivera que Cataluña era un país.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2018 13:42 | Última actualización: Miércoles 5 Septiembre 2018 13:42

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #225 de 2.062

  • 9

  • 2

Xabier Fortes llegaba el lunes 3 de septiembre a TVE como presentador de unos renovados 'Desayunos de TVE'. El periodista tomaba el relevo de Sergio Martín en la conducción de la tertulia política y, además, se ponía al frente de una prolongación del debate a las 12:30 del mediodía. Dos días después del estreno, Fortes ha tenido que salir a rectificar una polémica declaración que hacía en el programa.

Entrevista a Albert Rivera

Entrevista a Albert Rivera

El aterrizaje de Fortes en la cadena no ha sido sencillo y es que antes de que acabe su primera semana al frente del espacio de la cadena pública, el periodista ya ha tenido que retractarse de unas declaraciones. Hablando de Cataluña en su entrevista con Albert Rivera, Fortes decía: "¿Hay algún punto entre estos dos países tan polarizados?", algo que ha provocado la reacción de las redes.

El tratamiento de país a Cataluña por parte del presentador ha provocado que, un día después, Fortes haya tenido que salir a aclararlo: "Algunos han tomado un lapsus lingüe como una expresión intencionada. Utilicé por error la expresión 'dos países' hablando de Cataluña y el resto de España cuando era obvio que me refería a dos sentimientos identitarios opuestos en un momento muy crispado", decía el presentador.

Fortes se defiende

La aclaración del presentador no acabó ahí: "Ni he sido el primero ni seré el último periodista o político en cometer un error similar y menos en dos programas de 3 horas en directo", comentaba con un tono más duro. "El ruido y la furia que se ha generado por esto puede que sea la metáfora perfecta de lo que nos pasa como país", denunciaba él.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series