Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

ENEMIGOS PÚBLICOS

Xabier Fortes denuncia el "acoso diario" de Carmen Sastre, exdirectora de contenidos informativos de TVE

El presentador de 'Los desayunos de TVE' decide silenciar la cuenta de su compañera, mientras que Sastre denuncia varias cuentas troll que suplantan su identidad.

Redacción Miércoles 2 Enero 2019 13:57

Guerra abierta entre Xabier Fortes y Carmen Sastre para comenzar el año. El presentador de 'Los desayunos de TVE' y la también periodista de la cadena pública, en su día directora de contenidos informativos, se han enzarzado en una fuerte discusión a través de las redes sociales que ha terminado con el gallego denunciando el "acoso diario" que sufre por parte de su compañera.

Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE'

Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE'

"Ni el primer día del año cesa en su acoso diario Carmen Sastre. Sugiere, de forma infamante, que estoy detrás de una cuenta troll y por ello, tras su aviso, decido seguirla para ver en qué consiste. A continuación me acusa de seguirla. Qué obsesión enfermiza tiene conmigo. Qué pena" escribió Fortes en Twitter el 1 de enero, tomando, a partir de esa respuesta, la decisión de "silenciar su cuenta y esperar que en 2020 se olvide de mí y abandone esa fijación enfermiza".

Por supuesto, la exdirectora de contenidos informativos de TVE no estaba para nada de acuerdo con las explicaciones del presentador. Sastre aseguró que una de las cuentas que suplantan o parodian su identidad estaba creada el propio 1 de enero, y que uno de sus dos únicos seguidores era Xabier Fortes: "Que rápido lo ha localizado", apuntaba la periodista.

"Las cosas no son como dice Xabier Fortes. Veo una cuenta falsa con mi imagen y lo denuncio a Twitter. A continuación, uno de mis seguidores me alerta públicamente de que Fortes la sigue y es entonces cuando lo compruebo y lo digo. No antes. Por lo demás, no voy a comentar nada de lo que diga este señor. Yo ni acoso ni insulto, ni voy a otras televisiones a hablar mal de mi empresa y mis compañeros como sí hacia Xabier Fortes. Doy datos objetivos y comprobables", argumentó Sastre.

En otro tuit, la periodista dejaba caer que, detrás de esos trolls, habría alguien con más poder: "Si lo que quieren es silenciarme ya les digo que no lo conseguirán. A mí no me dan miedo sus amos. Los cobardes que se esconden en la imagen de otros. Seguiré informando con datos y sin insultos".

Diario de una cesada

Durante los últimos meses, Sastre ha ido publicando ciertos datos de audiencia en su cuenta de Twitter con el hashtag #diariodeunacesada, tratando de poner de manifiesto que, tras su cese, los servicios informativos del ente público se han convertido en una parte "irrelevante" de su oferta. "Muchísimas gracias por el apoyo de todos los que me seguís cada día. Sabéis que doy datos oficiales y denuncio siempre con datos. Por una TVE de todos y para todos. Sin 100 purgados. Por un servicio público de verdad y de calidad", argumentaba Sastre en otra de sus publicaciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Agoney, rechazado por Mediaset para dar las Campanadas: "Me propusieron y a última hora me cancelaron"Agoney, rechazado por Mediaset para dar las Campanadas: "Me propusieron y a última hora me cancelaron"