Notificaciones
DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura

EN HUELGA

Los taxistas protestan en Madrid al son de la versión del "Bella ciao" de 'La Casa de Papel'

La canción que cantan los ladrones más populares de nuestro país sale de las pantallas una vez más, en esta ocasión en la huelga de taxis de Madrid.

Manuela Paredes Sábado 26 Enero 2019 13:01

Todo aquel que vea la serie de ficción 'La Casa de Papel' no podrá evitar que en su cabeza suene el tema "Bella ciao" y su pegadizo estribillo: "Oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao". Los ladrones más famosos de nuestro país cantaban en la serie la canción italiana de los años 40, un tema que nació como cántico de la resistencia partisana al fascismo. Desde entonces muchos son los que han versionado y repetido sus estrofas.

Taxistas de Madrid mientras cantaban su versión de

Taxistas de Madrid mientras cantaban su versión de "Bella Ciao"

Los últimos en adaptar la letra de la canción han sido los taxistas, que han convocado una huelga indefinida por el conflicto con los servicios de VTC. La huelga en la que ha sonado la canción se concentraba en las inmediaciones de IFEMA, donde los taxistas recibían a la gente que llegaba con su propia versión del "Bella ciao": "Somos taxistas, no terroristas, oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao".

Mientras que en Barcelona ya se ha levantado la huelga indefinida, en Madrid han decidido continuarla, y con medidas cada vez más drásticas, como una huelga de hambre o la continuación de la huelga en puntos cada vez más céntricos de la capital. Los taxistas ya han anunciado que no piensan poner fin a sus protestas hasta que se reconsideren sus medidas para regular los servicios VTC.

Buscando soluciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que aboga por la convivencia entre los taxis y los VTC, ha sido uno de los rostros más críticos con estas protestas, ya que, según él, "por apostar a todo o nada es fácil que se queden con nada". Por el momento, siguen los encuentros y las reuniones para llegar a una solución conjunta y acabar con las protestas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sila' lidera en Nova (2,8%), 'Kara Sevda' sobresale en Divinity (3,3%) y el cine western en Trece (4%)'Sila' lidera en Nova (2,8%), 'Kara Sevda' sobresale en Divinity (3,3%) y el cine western en Trece (4%)