FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON SUSANNA GRISO

Echenique defiende a los taxistas en 'Espejo Público': "Uber y Cabify no aportan ningún valor añadido"

El secretario de organización de Podemos acudió al programa para hablar de los diferentes temas que están afectando a la situación política en España.

Por Lola SerranoPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 13:27 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 13:38

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, fue uno de los invitados de 'Espejo público' el miércoles 23 de enero. Una entrevista en la que Susanna Griso y Echenique hablaron sobre diferentes temas, desde la complicada situación que está viviendo su partido político con el alejamiento de Íñigo Errejón hasta la huelga de los taxistas en Madrid y Barcelona.

Pablo Echenique en 'Un café con Susanna'

Pablo Echenique en 'Un café con Susanna'

España está sumergida en una batalla de los taxistas contra Uber y Cabify. Los taxistas de Madrid y Barcelona llevan varios días en huelga para exigir la regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Una polémica que ha generado multitud de opiniones entre las diferentes fuerzas políticas. Pablo Echenique ha tenido claro su discurso apoyando la movilización. Considera, además, que los taxistas están siendo conscientes del desorden que están causando.

El secretario de Podemos señaló como principales culpables a las empresarios que dirigen Uber y Cabify. "No es solo una batalla con las familias que viven del taxi, sino contra la precarización del mercado laboral. Uber y Cabify no aportan ningún valor añadido que no tengan los taxistas", aseguró. El representante de Podemos quiso agradecer el movimiento que están realizando los taxistas a través de esta huelga, una labor muy importante para dar voz a sus derechos.

Único modelo de servicio público

"Esto implica defender un modelo aunque ese modelo haya que mejorarlo", dijo Echenique, que apuesta por defender un modelo de servicio público en el que además se mejoren números factores en el sector del taxi. "El discurso de que una nueva tecnología mejora la sociedad no es verdad. Estamos hablando de un coche que te lleva de un sitio a otro. La única diferencia es que los trabajadores de Uber y Cabify están precarizados y Cabify tiene sede en un paraíso fiscal", concluyó Echenique.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series