FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POR LA PUERTA GRANDE

Luxemburgo vuelve a Eurovisión después de 30 años de ausencia

RTL se hará cargo de elegir a la delegación que organice el regreso del país al certamen.

Luxemburgo vuelve a Eurovisión después de 30 años de ausencia
Por David PallarésPublicado: Viernes 12 Mayo 2023 18:20

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión da la bienvenida a un viejo conocido tras 30 años de ausencia. Luxemburgo volverá al certamen musical en 2024, después de que en 1993 participara por última vez con Modern Times y su "Donne-moi une chance" que quedó en el puesto número 20. Así lo ha anunciado la cadena de televisión RTL Luxemburgo, que además asumirá el cargo de seleccionar la delegación para el próximo año.

A pesar de sus tres décadas fuera del festival y de una mala racha que le hizo retirarse, Luxemburgo es uno de los países que más micrófonos de cristal acumula en su vitrina, hasta cinco de ellos. Solo superados por Suecia e Irlanda, que encabeza la lista. Victorias como la de Jean-Claude Pascal, France Gall o Vicky Leandros son una muestra del potencial que tiene el país, que lo volverá a demostrar en 2024.

Vicky Leandros En el Festival de Eurovisión de 1972

Vicky Leandros En el Festival de Eurovisión de 1972

"Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Luxemburgo al Festival de Eurovisión después de 30 años", ha celebrado el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martín Österdahl. "El país tiene uno de los recorridos más exitosos en el concurso con cinco victorias solo en las primeras tres décadas de la competición. Esperamos con ansias trabajar con la RTL su regreso al evento de música más grande del mundo en 2024", declara.

Los descansos sientan bien

Luxemburgo no ha sido el único país que ha necesitado un respiro antes de volver con fuerza al festival. Italia también se despedía del concurso en 1997 después de una pérdida de interés por parte del público italiano. No sería hasta 2011 cuando decidiera regresar por la puerta grande con Raphael Gualazzi y su "Madness of love", que se llevó la plata a casa. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos, el más reciente fue el conseguido por Måneskin, que se alzó con la victoria en 2021 con "Zitti e bouni". Habrá que ver si Luxemburgo consigue los mismos resultados después de 30 años de parón.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series