FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ECHA UN VISTAZO

Así es la actuación definitiva de Blanca Paloma para la gran final de Eurovisión 2023

La organización del certamen publicó el vídeo después de que se emitiera una breve muestra durante la segunda semifinal, junto a los número de Ucrania y Reino Unido.

Así es la actuación definitiva de Blanca Paloma para la gran final de Eurovisión 2023©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 11 Mayo 2023 23:37

Programa relacionado

La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2023 concluyó con la clasificación de los diez últimos países que formarán parte de la lista de la gran final del sábado 13 de mayo. Todo ello, después de que se emitiera un extracto de las actuaciones tanto de Ucrania, como ganadora de la pasada edición, como de Reino Unido y de España. De ese modo, los seguidores del certamen ya pueden disfrutar de la actuación íntegra de Blanca Paloma y su "Eaea", dos días antes de que se celebre la final.

La valenciana se mostró ante los espectadores de Eurovisión por primera vez durante la recta final de la segunda semifinal, en la que estuvo acompañada por el dúo Tvorchi, que representan a Ucrania con "Heart of Steel", y Mae Muller, artista que canta "I Wrote A Song" como representante de Reino Unido. Alesha Dixon fue la encargada de entrevistar a los cantantes, momento en el que la presentadora hizo referencia a los "pichones", los seguidores de Blanca Paloma.

Blanca Paloma y sus bailarinas en la actuación definitiva para la final Eurovisión 2023

Pie de foto

"¡Vamos a volar juntos!", exclamó la española, antes de que Dixon diera paso a la que era la primera emisión en abierto de un pedazo de la actuación que los fans más eurovisivos ya habían disfrutado íntegramente, en directo, en el Liverpool Arena. En concreto, la semifinal mostró un pequeño vistazo de los últimos segundos de su actuación, con su potente "grito final", subida en una plataforma y arropada por sus cinco bailarinas, Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena, Desiré Paredes y Saray Frutos.

La lista de finalistas, completada

Ese primer vistazo llegaba dos días después de que Italia, Alemania y Francia mostraran también un pedazo de las actuaciones de sus respectivos representantes, durante la primera semifinal, en la que los diez primeros países se clasificaron para la gran cita del sábado 13 de mayo. En esta ocasión, la valenciana pudo presenciar cómo Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia conseguían los diez últimos puestos para competir por alcanzar el micrófono de cristal. En el lado contrario, Dinamarca, Rumanía, Islandia, Grecia, Georgia y San Marino quedaron fuera de la competición, igual que había sucedido con Malta, Letonia, Irlanda, Azerbaiyán y Países Bajos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series