FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡ENHORABUENA!

Italia gana Eurovisión 2021 con "Zitti e buoni" de Måneskin

El grupo italiano se alzó con la victoria tras un reparto del televoto cargado de emoción y tensión.

Italia gana Eurovisión 2021 con "Zitti e buoni" de Måneskin
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 23 Mayo 2021 00:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Tras dos años de espera por la irrupción del coronavirus desde que tuvo lugar Eurovisión 2019, los fans del certamen europeo por fin pudieron disfrutar de la final del Festival de Eurovisión 2021 en la noche del sábado 22 de mayo. Una cita musical con un total de veintiséis países participantes, que concluyó con la victoria de Måneskin y su tema "Zitti e buoni", representantes de Italia.

Måneskin, representantes de Italia, interpretan su tema "Zitti e buoni" en Eurovisión 2021

Måneskin, representantes de Italia, interpretan su tema "Zitti e buoni" en Eurovisión 2021

El grupo de rock italiano se alzó con la victoria tras sumar un total de 524 puntos, 206 otorgados por el jurado profesional y 318 que llegaron gracias al apoyo del público. La tensión estuvo presente hasta el final, puesto que tanto la candidatura de Francia, con Barbara Pravi y "Voilà", y de Suiza, con Gjon's Tears y "Tout l'univers", fueron las últimas en recibir los puntos, al encontrarse en la cabeza de la clasificación.

Måneskin se alzó así con la victoria al situarse veinticinco puntos por encima de la artista francesa, que con sus 499 puntos, quedó a sesenta y siete del cantante suizo, con quien protagonizó una dura lucha a lo largo del reparto de puntos. Además, el grupo llevaba de esa forma el certamen a su país por primera vez en 31 años, dado que Italia no obtenía la victoria en el festival desde la edición de 1990, cuando Toto Cutugno y su "Insieme: 1992" conquistaron a la audiencia europea.

Una segunda actuación sin censura

Una vez alcanzaron su victoria, además, el grupo italiano optó por renunciar a la "censura" de Eurovisión, para lanzar algunas palabras malsonantes a lo largo de la interpretación final que realizaron tras convertirse en ganadores, como "coglioni" o "cazzo". Algo que muchos espectadores celebraron o se tomaron con humor en redes, especialmente sus paisanos, ante la actitud descarada del vocalista tras conquistar al público europeo, y que se sumaba a los rumores que circularon entre los espectadores sobre la posibilidad de que Damiano David, el cantante, había sido pillado inclinando la cara hacia la mesa, gesto que muchos achacaron a que podría estar tomando drogas y que él no dudó en negar en la rueda de prensa.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series