FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVISIÓN DIARIES

¿Qué opina la prensa de las nuevas restricciones de la UER en Eurovisión 2023?

En 2023, los periodistas no han tenido acceso a la primera semana de ensayos y hay muchas limitaciones en el centro de prensa.

3.965

Almudena M. Lizana / Héctor Alabadí Publicado: Jueves 11 Mayo 2023 20:00

Programa relacionado

A pesar de que los primeros ensayos del Festival de Eurovisión 2023 arrancaron el 30 de mayo de 2023, la prensa no ha podido tener acceso a ellos hasta el 8 de mayo de 2023, día en el que se inauguraba el centro de prensa en Liverpool.

Durante toda esa semana de pruebas, anteriormente comentada y cubierta por cientos de medios especializados, se han podido seguir las pruebas individuales de los artistas a través de fotos y vídeos de 30 segundos en TikTok, patrocinador oficial del certamen, protegiendo así a los artistas del juicio de la prensa en sus primeros pases en el M&S Bank Arena de Liverpool, según justificaba la propia Unión de Radiodifusión Europea cuando se les preguntaba por este cerrojazo a la prensa, señalando también que así se evitarían filtraciones.

Además, las restricciones por parte de la UER han ido más allá en cuanto a la cobertura que se puede realizar dentro del propio centro de prensa, donde se ha prohibido realizar cualquier tipo de contenido en directo, capando así una de las partes más emocionantes y humanas de transmitir lo que se ve y se percibe desde allí al ver una actuación. Por este motivo, FormulaTV ha hablado con Bernardo Pereira, Luis Fuster, Denis Kurris, Enrico Picciolo, Apostolis Matamis, José García, Juanma Fernández, Clara Cabrera y Sanja Daic sobre el asunto, reflexionando sobre si todo esto supone un retroceso para el festival y si sobre la UER podría dar un paso atrás en 2024 o no.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series