FormulaTV

CONFESIÓN

Maestro Joao anuncia su transición de género: "Voy a llamarme Benita, como mi madre"

Después de su actuación, tuvo unas emotivas palabras ante sus compañeros y el jurado.

Maestro Joao anuncia su transición de género: "Voy a llamarme Benita, como mi madre"©RTVE
Por Joan Centelles MartínezPublicado: Viernes 17 Mayo 2024 10:50

Programa relacionado

Baila como puedas

Baila como puedas

Baila como puedas

2024 - Act

España

Entretenimiento Talent

5,4

Popularidad: #189 de 1.771

  • 1

La semifinal de 'Baila como puedas' ha sorprendido a los espectadores de La 1 con la inesperada confesión de Maestro Joao, que se abría en canal en el programa de Anne Igartiburu para anunciar el paso más importante de su vida. A sus casi 61 años, va a transicionar para ser lo que realmente es: una mujer.

"He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien soy", empezaba diciendo. "Que fue lo que parió mi madre y que está orgullosa, porque sabe lo que llevaba dentro". En esta decisión tan importante, no dudaba en agradecer el apoyo del programa: "Gracias a 'Baila como puedas', a todos vosotros, al apoyo de público que me acepta también, voy a ser quien soy".

Su valentía era aplaudida por el resto de concursantes y jurado, emocionados ante su confesión. "Maestro Joao, estás hablando de una transición. Es algo muy meditado y sentido", le decía Anne Igartiburu, también emocionada. "Estoy muy seguro. Yo llevo dentro de mí, en mi alma, una mujer, que es como yo me siento, lo que yo soy", le respondía.

"Me llamaré Benita, como mi madre"

"Voy a atreverme a hacerte una pregunta que quizá ni te la has pensado o quizás sí. En esa transición a mujer, ¿has pensado cómo quieres que te llamemos?", le decía con respeto la presentadora. Joao miraba con complicidad a su compañera de baile, que asentía con la cabeza. "Sí, me llamaré Benita, como mi madre", decía con ilusión sobre el nombre tan especial que ha escogido. "Qué bonito", prorrumpía Norma Duval mientras el público volvía a aplaudir. De este modo, empezará así un proceso de transición del que todavía no ha revelado más detalles, pero del que está "más seguro" que nunca.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series