FormulaTV

Norma Duval

Norma Duval

Norma Duval
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Purificación Martín Aguilera, conocida públicamente como Norma Duval, es una vedette y presentadora española. Nació el 4 de abril de 1956 en Barcelona, en el seno de una familia militar que por motivos laborales se vio obligada a trasladarse a Madrid.

En la capital española se proclamó Miss Madrid y gracias a ese certamen de belleza, el productor y realizador Valerio Lazarov puso los ojos en la barcelonesa, que dejaría de ser Purificación Martín para ser en adelante Norma Duval. El título de Miss España no lo ganó, pero a esas alturas eso era lo de menos, porque para la española la vida había dado un giro de 180 grados.

Vedette de éxito internacional y rostro clave de los ochenta y noventa

Gracias a Lazarov participó en numerosas representaciones teatrales, entre las que destacó 'Telemusical en directo' y poco después se convertiría en una de las azafatas del exitoso programa '¡Señoras y señores!', que se emitió en 1974. Sin embargo, las aspiraciones profesionales de Norma Duval iban más allá de un programa de televisión: la vedette imaginaba cómo sería tener su propia compañía. Y lo consiguió. Duval logró sacar adelante su proyecto 'Norma y su ballet', al tiempo que lo compaginaba con otros trabajos en el cine.

Ahora bien, el gran momento profesional de la barcelonesa llegó cuando le ofrecieron sustituir a Bárbara Rey en el espectáculo 'Una noche bárbara', que por entonces se representaba en el Teatro Lido. Gracias a esta oportunidad logró convertirse en la vedette de referencia en España, pero su consagración artística le llegaría en Francia.

En el país galo logró el hito de ser la primera vedette del teatro Folies Bergère y se erigió como un referente del género de la revista, que por entonces ya empezaba a dar señales de su decadencia. Cuando Norma Duval puso fin a su etapa parisina, regresó a España como artista de éxito y fue entonces cuando decidió centrarse en su faceta de empresaria. Montó diferentes espectáculos que llevó por todo el mundo, sobre todo cuando en nuestro país las películas del destape ya cada vez eran menos y ella decide recuperar su faceta como presentadora de televisión.

Mencionada ya su etapa como vedette, en el cine como ya hemos contado también tuvo cierto peso. En su filmografía figuran películas como "Préstame a tu mujer", "Tres mujeres de hoy" o "Victoria". Sin embargo, el recorrido más extenso de Norma Duval ante las cámaras se dio en la televisión, medio en el que presentó recordados formatos de la pequeña pantalla española de los ochenta y los noventa. Destacan así 'Superstar', 'Bellezas al agua', 'Desde Palma con amor' o 'Espejo secreto'.

En 2014 reapareció en televisión como jurado de '¡Mira quién baila!' y en 2020 fue una de las participantes de la primera edición de 'Mask Singer'. Ese mismo año fichó como comentarista del programa de TVE 'La hora de la 1'.

Una denuncia, tres matrimonios polémicos y el duro revés que supuso la pérdida de su hermana

Aunque Norma Duval siempre ha mantenido una apariencia y una actitud elegante y refinada frente a las cámaras, lo que no pudo evitar la vedette es copar numerosas portadas por lo que a su vida personal se refiere. La primera polémica que rodeó a la presentadora fue su relación con Jorge García Lago allá por 1980. Ambos llegaron a prometerse, pero la familia del novio no veía con buenos ojos esa relación y Norma Duval fue denunciada por allanamiento de morada, una vez que se mudó al piso de su entonces pareja. Duval fue detenida y la familia consiguió lo que se proponía: el fin de la relación. Desafortunadamente, meses más tarde García Lago falleció a causa de una miastenia gravis.

Superada semejante situación y, sobre todo el fallecimiento del hombre con el que un día pensaba pasar por el altar, Norma Duval volvía a las portadas. Esta vez lo hacía por su relación con Marc Ostarcevic, entonces jugador de baloncesto en sus últimos años de carrera. Ambos se casaron en 1992, después del nacimiento de sus dos hijos mayores. En 1994 se convirtieron en padres por tercera vez, pero lo suyo no duró mucho más y en 2003 firmaron el divorcio.

Lejos de quedarse ahí la cosa, la sombra de Ostarcevic siempre ha perseguido a la exvedette. El motivo fueron las sospechas que durante años circularon y que hablaban de una inapropiada gestión de la fortuna que el exbaloncestista hizo de la fortuna que su mujer había ganado a lo largo de su carrera.

Sin embargo, Norma Duval pasó página y en 2004 anunciaba su segunda boda, en esta ocasión con José Frade. Ambos se separaron cinco años después y en 2010 ella volvía a encontrar el amor, esta vez de la mano del empresario inmobiliario Matthias Kühn. Sin embargo, aquel 2010 se vería empañado por una de las peores noticias que la artista nunca imaginó tener que recibir: el fallecimiento de su hermana Carla con solo 46 años víctima de un cáncer de útero. Carla dejaba dos hijas de las que Duval se hizo cargo y que, desde entonces, han vivido con ella.

De vuelta a su romance con Matthias Kühn, en 2015 anunciaba su separación del empresario, pero solo un año después daba a conocer su reconciliación y, desde entonces, la artista y presentadora parece haber encontrado en el alemán su mejor apoyo a tanto episodio turbulento en su vida.

Norma Duval, Lucía Jiménez, Natalia OT, Pepa Rus, Francisco, Javivi y Eva González en 'El gran reto musical' Norma Duval, Lucía Jiménez, Natalia OT y Pepa Rus en 'El gran reto musical' Norma Duval, Lucía Jiménez, Natalia y Pepa Rus en 'El gran reto musical' Concursantes en el programa 'El gran reto musical' El Sevilla, Norma Duval, Noemí Galera y Ángel Corella, jurado de '¡Mira quién baila!' Presentación de la novena edición de '¡Mira quién baila!' Salón de Norma Duval Norma Duval, Matthias Kühn y Esteban Mercer en 'House & Style' Matthias Kühn, Esteban Mercer y Norma Duval en 'House & Style'

Noticias (18)

Norma Duval sustituirá a Bárbara Rey en 'El desafío' tras su ingreso por COVID

Norma Duval sustituirá a Bárbara Rey en 'El desafío' tras su ingreso por COVID

La vedette ya estuvo vinculada a Atresmedia tras concursar en la primera edición de ...

Martes 20 Abril 2021 22:02

Norma Duval niega que los concursantes no estén debajo de los disfraces en 'Mask Singer'

Norma Duval niega que los concursantes no estén debajo de los disfraces en 'Mask Singer'

La actriz, que se escondía detrás de Unicornio, ha hablado además de lo hinchada que ...

Miércoles 25 Noviembre 2020 12:50

'Mask Singer': Norma Duval, tercera concursante desenmascarada de la edición

'Mask Singer': Norma Duval, tercera concursante desenmascarada de la edición

La vedette, presentadora y actriz fue la tercera participante que quedó fuera del ...

Jueves 19 Noviembre 2020 00:39

Síguenos