FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BREVE RECORRIDO

Mai Meneses aborda su paso por 'Operación triunfo' en 'Viajando con Chester': "Fui la perdedora más famosa"

La exintegrante de Nena Daconte recordó cómo llegó al talent show de Televisión Española y admitió que ser una persona que no funcionaba bien en ese tipo de formatos a causa de su timidez.

Mai Meneses aborda su paso por 'Operación triunfo' en 'Viajando con Chester': "Fui la perdedora más famosa"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 18 Enero 2023 05:31

Risto Mejide y su 'Viajando con Chester' regresaron a Cuatro el martes 17 de enero, con la artista Mai Meneses, exvocalista de Nena Daconte, como una de sus primeras invitadas. Fue en su encuentro con el catalán cuando la que fuera la primera expulsada de 'Operación Triunfo' recordó su breve participación en el talent, al igual que cómo afrontó el "Síndrome del impostor" a pesar del éxito que cosechó durante su etapa como parte de Nena Daconte.

"Los concursantes de los talent shows son como plantas de interior: dentro pueden funcionar muy bien, pero luego hay que sacarlos y no todos sobreviven", apuntó Mejide. "Yo dentro no funcionaba. Yo soy una planta de exterior", admitió Meneses, quien incluso bromeó con que fue "la perdedora más famosa de España". La invitada reconoció ser "muy tímida y a mí me cuesta mucho arrancar", hasta el punto de que, en la Academia, "con todas las cámaras, no sabía qué hacer. Hablaban y yo me escondía en un rincón, en vez de hacer todo lo contrario". Meneses también abordó cómo llegó al talent: "Me apuntó mi hermano mayor y el novio que tenía entonces, y que se convirtió en mi marido, sin saberlo yo".

Risto Mejide entrevista a Mai Meneses en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide entrevista a Mai Meneses en 'Viajando con Chester'

"Además, yo no quería ver 'Operación triunfo', porque me daba rabia. Pensaba: '¿De dónde ha salido? Pero si no son cantantes'", confesó la madrileña. Paso a paso, superó las fases de casting, hasta que reunieron a los últimos 24 concursantes en "un restaurante espectacular", donde "nos llevan los contratos que teníamos que firmar" en tan solo "una hora". "La gente empezó a preguntar si no podían estar con abogados o alguien que nos pudiera asesorar. Entonces nos dijeron: 'Esto es lo que hay. Si los queréis firmar, entráis en el programa y, si no queréis, os vais", relató Meneses, cuyos estudios en Derecho la ayudaron a centrarse en lo importante, por lo que firmó al ver que "las cosas eran normales, no me obligaban a hacer nada raro".

"Tenía la autoestima por los suelos"

Al recordar su primera gala en 'Operación Triunfo', la invitada reconoció que "soy muy llorona" y, por entonces, "tenía los nervios a flor de piel", mientras que, en su expulsión, se sintió "fatal", a lo que se sumó que "luego íbamos a las firmas de discos y no iba nadie", a consecuencia de su pronta marcha. Asimismo, la madrileña opinó de los talent shows que eran "como un padrino que te abren la puerta de la industria, que en el fondo es muy difícil, pero tienes que estar preparado psicológicamente" y recalcó la importancia de que ese tipo de programas contaran con "un psicólogo obligatorio", para ayudar a gestionar "tanto el momento de éxito como el de fracaso".

Antes de recordar el talent, Meneses declaró que "yo siempre he querido cantar" pero, al no tener ese sueño "claro", "cuando llegó, no lo reconocí como tal". La artista admitió que esa fue "una de las cosas" que la rompió durante su etapa en Nena Daconte, a lo que se añadía "estaba muy insegura y tenía la autoestima por los suelos". Todo ello parte de lo que, tiempo después, identificó como "Síndrome del impostor": "Cuando nos pasa algo bueno, pensamos que no nos lo merecemos y que no somos suficiente". De hecho, a pesar de su éxito, Meneses admitió que muchas veces se había cuestionado si cantaba bien o si sus canciones eran "una mierda". Todo ello antes de que la madrileña consumiera sustancias con frecuencia, hasta el punto de que sufrió depresión psicótica y se vio obligada a dejar la música.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series