FormulaTV

UN CAFÉ CON CARMENA

Manuela Carmena en 'Espejo público': "No me pega Madrid en el marco del pacto de Andalucía"

La alcaldesa de Madrid acudió al programa de Antena 3, donde habló de diversos temas, como los sondeos de las próximas elecciones, las protestas de los taxistas o la situación política en Venezuela.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 1 Febrero 2019 17:58 | Última actualización: Viernes 1 Febrero 2019 17:59

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.088

  • 47

La mañana del 1 de febrero 'Espejo público' contó con la visita de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. La política protagonizó una entrevista con Susanna Griso en la que tuvo la ocasión de hablar de diversos temas, como la crisis en Podemos, los proyectos en Madrid, la huelga de taxistas o la proclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Manuela Carmena y Susanna Griso en 'Espejo público'

Manuela Carmena y Susanna Griso en 'Espejo público'

"En cuatro años hemos sabido hacer un proyecto excelente. Al haber conseguido que disminuya el déficit a la mitad y haber aumentado la inversión por habitante, creo que hemos demostrado que sabemos trabajar bien", declaró la alcaldesa, cuando Griso hizo referencia a la reducción del déficit del ayuntamiento en un 54%. Una gestión en la que se incluyó el proyecto "Madrid Nuevo Norte", que Carmena describió como una oportunidad de la ciudad para tener "un centro de negocio, vivienda y va a dar mucha vida a Madrid".

Griso quiso conocer también la opinión de Carmena sobre los sondeos de cara a las próximas elecciones en la ciudad. Unos resultados que reducían los escaños de su formación y en los que irrumpía Vox. "No me pega a mí ver Madrid en el marco del pacto que se ha hecho en Andalucía. Mi Madrid no es así", declaró la alcaldesa, haciendo referencia al pacto entre Partido Popular, Ciudadanos y la formación verde. "El Madrid de todos es un Madrid abierto, en el que se reconocerán los derechos, lleno de creatividad, de participación, de solidaridad", añadió la política.

La "guerra" del taxi

Sobre las protestas de los taxistas, Carmena afirmó que su grupo estaba trabajando con ellos "desde hacía tiempo" y añadió que tenían preparada una ordenanza dentro del ámbito "más pequeño" que competía al consistorio que equilibraría el tiempo y la dedicación de los conductores de VTC y los taxistas. "En Madrid los taxis tienen limitaciones y es lógico que también las tengan los VTC", recalcó la alcaldesa, antes de que Griso le preguntara su opinión sobre las medidas que se habían tomado en Cataluña y que habían obligado a Uber y Cabify a abandonar la comunidad. "Me parece importantísimo que exista en Madrid una convivencia entre unos y otros servicios de transporte", respondió Carmena.

"La enfermedad de la política"

Manuela Carmena en 'Espejo público'

Manuela Carmena en 'Espejo público'

Al hablar sobre la reducción del tráfico en el centro de Madrid para luchar contra la contaminación, Griso señaló el "valor" que había demostrado Carmena al tomar una medida tan drástica poco antes de las elecciones. Unas palabras que tuvieron respuesta por parte de la alcaldesa, que alegó que esa era "la enfermedad de la política". "Cuando estás en política para mejorar las cosas, no puedes estar pensando en el resultado electoral", declaró la madrileña, que negó que la medida perjudicara al comercio, tal y como señalaban algunos empresarios de la zona.

"No se puede consentir un derramamiento de sangre"

Otro de los grandes temas de la actualidad fue el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. "Se está viviendo una dictadura horrorosa y es imprescindible acabar con ella", declaró Carmena, que se mostraba de acuerdo con una intervención por parte de las organizaciones internacionales. Además, confesó que no consideraba el nombramiento de Guaidó como un "golpe de estado". "No se puede consentir que se resuelva una crisis para acabar con una dictadura con derramamiento de sangre", declaró la alcaldesa, que descartó también la idea del "bloqueo" que estaban estableciendo algunos países sobre Venezuela, dado que afectaba a la población civil.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series