FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN 'LIARLA PARDO'

El maquinista del Alvia accidentado en Santiago en 'Liarla Pardo': "Tengo la conciencia tranquila"

El maquinista del tren Alvia siniestrado en 2013 recibe al programa de Cristina Pardo para hablar del accidente y de las acusaciones, el 20 de enero en 'Liarla Pardo'.

Por Manuela ParedesPublicado: Sábado 19 Enero 2019 17:42 | Última actualización: Sábado 19 Enero 2019 17:44

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

El programa del 20 de enero de 'Liarla Pardo' va a abordar el tema del accidente del tren Alvia en Santiago, ocurrido el día 24 de julio de 2013. El tren, que viajaba desde Madrid con destino Ferrol, descarriló a 3 kilómetros de la Estación de Santiago de Compostela, dejando sin vida a 80 viajeros. El programa de Cristina Pardo tendrá novedades sobre el accidente, las víctimas y, por primera vez, contará con la presencia del maquinista que conducía el tren siniestrado.

Fotograma de la entrevista con el maquinista

Fotograma de la entrevista con el maquinista

Francisco José Garzón Amo es el nombre del maquinista, que fue imputado por homicidio por imprudencia profesional. Desde entonces se sigue de cerca el caso aunque el juez amplió el plazo de instrucción. Finalmente se prevé que se abrirá juicio oral en 2019. Francisco no fue el único imputado, también lo fueron algunos directivos de seguridad de Adif y Renfe.

Cristina Pardo publicaba en Twitter el adelanto del programa del domingo 20 de enero que cuenta con la presencia y declaraciones del señalado maquinista ferroviario: "Si hay que entrar a prisión se entra. Yo, con todo mi respeto a las víctimas, que comprendo que no me puedan perdonar, si tengo que entrar entro, pero tengo la conciencia muy tranquila de que yo tuve un accidente nada más", declara el entrevistado en el avance en cuestión.

Ganando terreno

'Liarla Pardo' se va haciendo con el formato y haciéndose con su terreno en la tarde dominical. El programa, que se estrenó en 2018 en La Sexta y está presentado por Cristina Pardo, ya está emitiendo su segunda temporada, y en su primera emisión de 2019 promedió más de un millón de fieles espectadores en laSexta. En su segunda entrega tratará un tema tan delicado como aquel trágico accidente, que todavía no ha cicatrizado en la memoria.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series