FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MINISTERIO DEL TIEMPO

El gran lapsus de María Rey que ubica a las "tropas de Franco" en el 2 de mayo de 1808

La presentadora de televisión ha sido la encargada de retransmitir en directo los eventos realizados el 2 de mayo en Madrid y ha sufrido un gran lapsus.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 2 Mayo 2019 18:08

El 2 de mayo de 1808, la ciudad de Madrid decidió sublevarse contra la invasión de las tropas francesas y es por esta razón que en esta fecha se celebra el día de la Comunidad. Durante esta jornada, se realizan diversos eventos conmemorativos, en homenaje a aquellos que perdieron la vida desde entonces y durante la guerra de la independencia española.

María Rey

María Rey

Como era de esperar, Telemadrid, la televisión autonómica, ha cubierto los diferentes actos constitucionales llevados a cabo el 2 de mayo en la ciudad de Madrid, más concretamente en la Plaza del Sol. Así pues, los encargados de retransmitir en directo estos momentos eran María Rey y Ricardo Altable. Desde dicha localización, los periodistas comenzaron a introducir el día 2 de mayo, momento en el que María Rey sufrió un lapsus.

"Les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, ese homenaje a los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco", dijo María Rey, sin darse cuenta del gran salto temporal que había provocado en esa oración. A pesar de la barbaridad que acababa de soltar, su compañero Ricardo Altable no reaccionó de ninguna manera ante la confusión de María Rey.

La reacción de Arturo Pérez-Reverte

A pesar de que este error sí pasó desapercibido para Altable, el lapsus de Rey no ha conseguido hacerlo en redes sociales. De hecho, se ha convertido en uno de los temas más hablados durante dicha jornada. Incluso Arturo Pérez-Reverte ha reaccionado al error de María Rey. "Este país está enfermo de sí mismo y acabaremos contagiándonos todos", escribía el académico en sus redes sociales.

Por su parte, María Rey no ha tardado en disculparse por el error que había cometido y ha aprovechado para responder también al escritor. "¿De verdad que nunca te confundiste cuando hacías directos?", ha contestado Rey, dejando claro que cualquiera puede equivocarse. Tras esto, Pérez-Reverte reculaba respecto a su crítica: "Mi tuit no es crítica hacia ti, gran profesional, sino un lamento", escribía él zanjando la discusión.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series