FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Las claves de 'Maribáñez. El peor equipo del mundo', el ambicioso docu-reality de Mediaset con Cristóbal Soria

La agrupación deportiva juega en la 3ª Andaluza de Sevilla y viven en una pedanía de 1.049 habitantes.

Las claves de 'Maribáñez. El peor equipo del mundo', el ambicioso docu-reality de Mediaset con Cristóbal Soria©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 25 Octubre 2022 17:15

Mediaset España encara una nueva etapa tras la salida de Paolo Vasile como CEO de la compañía, no sin perder de vista la pérdida del liderazgo en audiencias. La primera piedra en el camino de este nuevo rumbo lleva por nombre 'Maribáñez. El peor equipo del mundo', un docu-reality que intenta erigirse como ese soplo de aire fresco para recuperar a todos esos espectadores que un día marcharon.

En este sentido, el grupo audiovisual convocó a la prensa para presentar este producto sorpresa del que no había detalle alguno. Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset España fue el encargado de comenzar con la exposición: "Estamos ante un formato en el que llevamos muchos meses trabajando. Nos lo presentaron a finales de primavera. [...] Siempre estamos buscando ese formato diferencial. La idea nos atrapó, nos encantó". Instantes después, llegó el momento de la proyección de un teaser donde se explicaban los pilares de este proyecto.

Integrantes del Atlético Maribáñez

Integrantes del Atlético Maribáñez

Una diminuta pedanía andaluza tomaba todo el protagonismo mientras comenzaba a verse a un conjunto de personas anónimas en distintas situaciones de su día a día; sin embargo, el fútbol comenzó a erigirse como ese nexo de unión entre todos ellos. De pronto, la imagen de Cristóbal Soria toma especial relevancia: el comentarista deportivo pone rumbo al lugar para conseguir que el equipo local llegue a lo más alto de la tercera división regional... o que, al menos, la cosa termine en un escenario aun peor.

Sus palabras describían a la perfección todo lo que sintió: "Virgencita, por favor, ayúdame. Es lo más gordo que he vivido en mi vida"; pero, por otro lado, también se mostraba de lo más contundente: "El Maribáñez lo cambio yo de arriba a abajo". Al finalizar la proyección, Jaime Guerra aclaró que "el equipo de fútbol es una excusa para conocer a toda la población". De hecho, el objetivo principal es "poder contar la historia de la gente de a pie", tal y como apostilló Nacho Medina, el director del espacio.

La productora Señor Mono tenía claro por qué este formato tenía los ingredientes necesarios para atraer al público: "La moral ya la tienen puesta, son los reyes de la resiliencia. Y, ¿qué pasa? Que hemos llamado a un volcán en erupción que es Cristóbal Soria. Es un cóctel molotov en cuanto al entretenimiento. [...] Todos conocemos el oro del fútbol y esto es el barro". A continuación, Íñigo Pérez Cabernero apostilló que daba igual si el equipo subía de categoría.

Como era de esperar, el comentarista de 'El Chiringuito de Jugones', que seguirá también ligado al formato de Atresmedia, saltó al instante: "¿Cómo que si no ascendemos da lo mismo? Tenemos que ascender o ascender o ascender". La motivación es algo que no permanecía ajeno y quedó patente con el grito de guerra del Atlético Maribáñez: "Vamos mis yunques, que si nos golpean no nos duele".

Los jugadores y una entrenadora muy exigente

Los protagonistas de 'Maribáñez. El peor equipo del mundo' no son solo los propios jugadores del equipo, sino que sus familias tienen una especial relevancia en todo este asunto: "Vamos a trascender al campo de fútbol, vamos a ir a sus casas. Vamos a verlo todo. Eso nos va a ayudar a contar toda la historia del pueblo", reiteraba Íñigo Pérez. "Las propias familias van a ayudar a que se consigan los objetivos: '¡Que no te vas a comer ese bocadillo de jamón, que llamo a Soria!'".

Todos ellos se mueven en una horquilla de edad de dieciocho a cuarenta y seis años, siendo perfiles completamente diferentes. De hecho, se hizo especial hincapié en El Chinchi: "Viene de estar ocho horas descargando camiones, el reto es conseguir que deje de comer manteca colorá y tome quinoa". Precisamente ahí es donde entre en juego Alicia, la entrenadora, una mujer con un "currículum incontestable, atleta de primer nivel y nutricionista", quien remará también a favor de obra para poner en el mapa a la localidad sevillana.

'Maribáñez. El peor equipo del mundo'

'Maribáñez. El peor equipo del mundo'

¿Cristóbal Soria se enfrentará solo a este reto? La respuesta es no; de hecho, Iker Casillas aparecía en el clip promocional con la intención de ayudarle en todo lo que fuese necesario: "No va a haber perfiles medios. Están los mejores del mundo". Al instante, Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, hizo una aclaración: "Bueno, los mejores de España".

Los planes para su emisión

Mediaset España recalcó que, por el momento, no existía un plan establecido respecto a su emisión, siendo necesario esperar que haya más contenido grabado y editado. Tampoco pudo aclararse si estaría disponible en alguna plataforma de streaming. No obstante, sí que se adelantó que la primera temporada terminaría paralelamente a la competición deportiva; de hecho, los primeros partidos ya se han grabado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series