FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Marta y Marilia, de Ella Baila Sola, analizan la actuación de Marta y Marilia, de 'OT 2018'

Las cantantes originales del grupo Ella Baila Sola opinan sobre la actuación de las concursantes de 'Operación triunfo 2018'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 19:04 | Última actualización: Viernes 19 Octubre 2018 13:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Corría el año 1996 cuando dos completas desconocidas se convirtieron en uno fenómeno que conquistó al público español y latinoamericano. Ella eran Marta y Marilia, dos jovencísima cantantes que se habían conocido en el instituto. Juntas formaron el dúo musical Ella Baila Sola, un grupo que llegaría a vender más de 5.000.000 de discos en todo el mundo. Canciones como "Amores de barra", "Cuando los sapos bailen flamenco", "Y quisiera", "Despídete" o "¿Cómo repartimos los amigos?" ya forman parte de la historia del pop español. Ahora, casi dos décadas después de su separación, Marta y Marilia han vuelto a reencontrarse de algún modo gracias a 'OT 2018'.

Marilia y Marta de 'Operación triunfo 2018'

Marilia y Marta de 'Operación triunfo 2018'

Desde que descubrimos que dos concursantes de la décima edición de 'Operación triunfo' se llamaban Marta y Marilia, era inevitable soñar con verlas versionando al mítico grupo Ella Baila Sola, aprovechando la coincidencia de los nombres. Finalmente, la Gala 4 de 'Operación triunfo 2018' nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de Marta Sango y Marilia Monzón interpretando un tema de las clásicas Marta y Marilia. Ambas concursantes cantaron el clásico "Lo echamos a suertes", conquistando a público y jurado, logrando su permanencia en la Academia. Pero, ¿qué opina Ella Baila Sola sobre esta actuación?

FormulaTV ha hablado con Marta Botía y Marilia Andrés, miembros originales del grupo Ella Baila Sola, para conocer su opinión sobre este homenaje y cómo han visto a las concursantes. Ambas se han mostrado ilusionadas por ver que su legado sigue vivo hoy en día. "Para cualquier artista, el regalo más grande es que sus canciones sigan vivas", afirma Botía. "Es un regalo inesperado que algo que construimos hace años, haya pasado a formar parte de la historia de la música pop en este país", añade Andrés.

Tanto Marta como Marilia se muestran satisfechas con el resultado de la actuación de las concursantes del talent show de Gestmusic y Televisión Española. "Me ha emocionado escuchar la canción en sus voces después de cantarla tantos años. Lo que más me gusta es la ilusión y el cariño que nos han transmitido", confiesa Andrés. "Después de tantos años, escuchar esta canción cantada por estas chicas tan jovencitas ha sido fantástico, me ha hecho mucha ilusión. Han estado fantásticas, se les notaba las ganas de hacerlo bien, a pesar de la presión y las expectativas por los nombres. Me han resultado preciosas y muy tiernas", añade Botía.

Marilia y Marta de Ella Baila Sola

Marilia y Marta de Ella Baila Sola

"Que una madre llame a su hija Marilia por mí es un honor"

Por otro lado, Marilia Andrés se ha conmovido al saber que la madre de la triunfita le puso el nombre de Marilia porque era fan de Ella Baila Sola: "Me emociona mucho que una madre llame a su hija Marilia por mí, es un honor. Siempre que me lo cuentan, cuando se acerca una madre o una hija en un concierto o firma de discos, me emociona mucho. Podría hacer una reunión de Marilias, me encantaría conocer a todas". De hecho, se muestra tan entusiasmada con ambas concursantes que estaría encantada de componer alguna canción para ellas "si quieren". Por ahora, les aconseja "que disfruten mucho y se permitan equivocarse y aprender, haciéndolo desde el corazón".

Los proyectos de Marta y Marilia

Tras su separación en el año 2000, Marta Botía y María Andrés emprendieron caminos separados. Aunque inicialmente comenzó una carrera en solitario, Botía ha apostado por resucitar Ella Baila Sola hasta en cuatro ocasiones con nuevas compañeras: Rocío Pavón (2009), María del Mar García 2015) y Virginia Mos (2018). La nueva formación regresa con un nuevo disco cargado de temas inéditos y una gira que las llevará a recorrer gran parte de la geografía nacional y parte de Latinoamérica. Por el momento, el próximo mes de noviembre podremos escuchar "Voy", el primer single de este nuevo trabajo.

Por su parte, Marilia Andrés ha estado centrada en su trayectoria en solitario, publicando los discos "Subir una montaña" (2013) e "Infinito" (2017). Este último proyecto es un homenaje a sus veinte años de canciones que está presentando en directo en diferentes ciudades: el 19 de octubre en Villanueva de la Serena, el 26 en Cáceres, el 27 en Badajoz y el 17 de noviembre en Cádiz. Juntas o en solitario, el espíritu de Ella Baila Sola sigue vivo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series