Notificaciones
Última hora HBO España se transformará en HBO Max

ESTILO HOLLYWOOD

Así esconde 'Mask Singer' a sus concursantes: Las sorprendentes medidas de seguridad del formato

Atresmedia y Fremantle han tomado todo tipo de precauciones para evitar que ninguna identidad fuese revelada.

Cristian Quijorna Miércoles 14 Octubre 2020 13:07

La apuesta más importante de entretenimiento este otoño en Atresmedia es sin duda 'Mask Singer: adivina quién canta'. El formato que produce Fremantle ('Got Talent España', 'Idol Kids') para el prime time de Antena 3 ultima su estreno y lo hace sin que se haya revelado la identidad de ninguno de los 12 concursantes que se esconderán bajo las máscaras. Productora y cadena han conseguido que el secreto más importante del formato pueda guardarse y por ahora no haya sido desvelado. Cabe recordar que precisamente, la gran baza del formato es averiguar la identidad de estas 12 personas.

Promoción de 'Mask Singer'

Promoción de 'Mask Singer'

Máximo secretismo en la recogida

Pero conseguirlo no ha sido nada fácil. Tal y como se explica en El Mundo, las medidas de seguridad tomadas han sido extremas. Todo arrancaba en el hogar del famoso en cuestión. Los chóferes desconocían la dirección del concursante hasta una hora antes de recogerle. En ese momento, arrancaban hasta allí y una vez llegaban al lugar, debían bajar del vehículo y esperar a que el famoso subiese. ¿Cómo lo hacían estos? Pues bien, una persona de producción les daba a cada famoso un código para abrir una caja situada junto a la cerradura que tenía dentro las llaves de la misma. Entonces, el famoso entraba, avisaba a la persona de producción y el chófer ya podía entrar a la furgoneta e iniciar el camino hasta el plató.

Así se escondían los concursantes

Una vez el famoso llegaba a los estudios en los que se ha grabado 'Mask Singer', lo hacía con una túnica negra, una sudadera en la que estaba impresa la frase "No hables conmigo", una visera, un pasamontañas, unas zapatillas negras y unos guantes y debía dirigirse hasta su camerino sin poder hablar interactuar con absolutamente nadie. Este camerino estaba aislado y a él solo podían acceder algunas personas de dirección y producción autorizadas. ¿El objetivo? Que el mínimo número de personas posibles supiesen su identidad y pudiesen revelar el gran secreto del programa.

Así fueron las grabaciones

Evidentemente, las personas que sí han sabido el secreto, ya sea personas de dirección, producción, edición e incluso su presentador y los miembros del jurado han tenido que firmar unas cláusulas de confidencialidad para evitar que nadie pudiese dar ningún tipo de pista sobre lo que ha sucedido en el programa. Paralelamente, se prefirió no contar en los ensayos con los coreógrafos, que estaban situados fuera del recinto para evitar también su contacto directo con los participantes; el director del espacio era el único encargado de transmitir mensajes de unos a otros. Por otra parte, el público presente en plató debía dejar sus móviles en bolsas armadas y en las galas en las que se ha descubierto la identidad de las máscaras, las gradas se vaciaban para que nadie presente pudiese saber quién se encontraba debajo. En definitiva, infinidad de medidas para conseguir que nadie sepa quién se esconde bajo las máscaras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Teresa Campos desesperada por deber 700.000 euros a HaciendaMaría Teresa Campos desesperada por deber 700.000 euros a Hacienda