Notificaciones
DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas

CONFESIÓN EUROVISIVA

Massiel, en 'Mi casa es la vuestra': "Me llamaron para ir a Eurovisión solo 10 días antes del Festival"

La cantante también le ha confesado a Bertín que ha tenido que pedir muchas veces perdón por ganar, porque "en España jode mucho que ganes".

Carlos Merenciano Sábado 17 Noviembre 2018 02:25

'Mi casa es la vuestra' ha regresado esta noche a Telecinco con una nueva entrega del programa, donde dos grandes ganadores de 'Eurovisión' han compartido mesa con Bertín Osborne: Massiel, que ganó el festival por España en 1968, y Salvador Sobral, que hizo lo propio por Portugal en 2017.

Massiel en 'Mi casa es la vuestra'

Massiel en 'Mi casa es la vuestra'

La cantante se ha sentado en el programa con Bertín para comentar cómo le propusieron ir al conocido festival: "Me llamo el Presidente de Televisión Española cuando yo estaba en México para hacerme una propuesta. Me dijo que quería que fuera yo a Eurovisión. Le respondí que ya había leído que iba Serrat, pero me contestó que había ocurrido algo muy grave y que tenía que volver a Madrid para ir yo".

Massiel ha continuado afirmando que "me contaron que, tras hacer toda la promoción, a solo 10 días del Festival, Serrat mandó una carta para decir que quería cantar en catalán. Por supuesto, eso no se aceptó, y fue cuando me llamaron a mí, porque estaba en la misma casa discográfica que él", añadiendo que "Serrat ya había estado haciendo la promoción, cantando la canción en castellano, por todas las televisiones de Europa, como se hace ahora también. Cuando a mí me avisaron, solo me dio tiempo a ir a París y Yugoslavia".

Vetada 9 meses en televisión tras ganar Eurovisión

Además, la ganadora ha dicho que "tras ganar me felicitaron de todas partes. Los príncipes Juan Carlos y Sofía, el caudillo... pero yo no era nada franquista. Un día, en París, me enteré por el ABC que le habían puesto un telegrama a mi nombre diciendo que la victoria había sido gracias a él, y entonces me cabreé muchísimo".

Massiel y Bertín charlan de 'Eurovisión'

Massiel y Bertín charlan de 'Eurovisión'

Tras esto, la invitada ha querido confesar que "cuando llegué a España no paraban de perseguirme para que fuera al Pardo, pero yo no quería ir allí. Rechacé un premio, porque no quería tener una foto con Franco", comentando también que "hice unas declaraciones a un medio diciendo que no había sido yo la que había mandado ese telegrama. Parece que no sentó nada bien y me prohibieron durante 9 meses en televisión tras ganar Eurovisión".

Massiel: "He tenido que pedir perdón por ganar Eurovisión"

Finalmente, la cantante ha dicho, tras hacer balance de su paso por el concurso, que "me ha hecho muy infeliz por mi manera de ser, por el veto que se me hizo, pero es un problema inherente a mí", y ha terminado afirmando que "aquí que ganes jode mucho y siempre he tenido que pedir perdón. Sin embargo, lo más importante lo he hecho después de Eurovisión".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jon Cryer ('Dos hombres y medio') será Lex Luthor en 'Supergirl'Jon Cryer ('Dos hombres y medio') será Lex Luthor en 'Supergirl'