FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOLOROSA DESPEDIDA

'MasterChef 10': Jokin, undécimo aspirante expulsado tras enfrentarse a una eliminación con complicados duelos

A pesar de su buen trabajo a la hora de replicar recetas de dumplings de Dabiz Muñoz, el vasco se vio superado por sus compañeras Claudia, Verónica y María Lo.

'MasterChef 10': Jokin, undécimo aspirante expulsado tras enfrentarse a una eliminación con complicados duelos©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Junio 2022 00:59

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

La décima edición de 'MasterChef' celebró su décimo programa la noche del lunes 27 de junio en La 1 de Televisión Española, en la que los aspirantes recibieron noticias de sus seres más queridos a través de un objeto personal y una carta, lo que desató las lágrimas de muchos al comienzo de la entrega. Una vez recibido el chute de energía, los concursantes se enfrentaron a nuevos retos para mantener su puesto en el programa, algo que no consiguió Jokin tras perder los duelos con sus compañeras Claudia, Verónica y María Lo.

Aprovechando las palabras de sus seres queridos, el programa estableció una primera prueba en la que debían elaborar los platos favoritos mencionados en cada carta, actualizados con todo lo que habían aprendido. Un desafío con una firme base por la que los jueces añadieron un aliciente: un delantal dorado con el que uno de ellos se aseguraría de permanecer en la competición una semana más, al obtener con él la inmunidad. Asimismo, los aspirantes fueron sorprendidos en mitad del cocinado con las visitas de sus familiares, quienes los asistieron en el proceso de elaboración de sus respectivos platos. Mientras que a Verónica y a Claudia pareció jugarles en contra la visita, puesto que sus platos recibieron las peores calificaciones, David y María Lo se situaron en la cabeza de la clasificación, en la que el primero obtuvo el puesto ganador.

Los siete aspirantes de 'MasterChef 10' en el décimo programa

Los siete aspirantes de 'MasterChef 10' en el décimo programa

Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladó al MOM Culinary Institute de Madrid, a cargo del chef Paco Roncero, quien se hizo cargo de elaborar los platos del menú que los aspirantes debían replicar. Antes del cocinado, la distribución de los siete aspirantes en equipos se decidió en función de sus habilidades a la hora de bridar un trozo de carne o de trinchar un rodaballo: María Lo, Verónica, Claudia y Jokin obtuvieron las mejores puntuaciones y formaron el primer equipo, lo que dejaba a Adrián, Patricia y David como parte del segundo grupo. A pesar de que para muchos la victoria apuntaba a ser de los primeros, el orgullo de Verónica y la falta de iniciativa de sus compañeros desbordaron el cocinado y, además de retrasar el entrante, tuvieron que prescindir del segundo plato, lo que otorgó la victoria a sus rivales, entre los que destacó el trabajo de David.

"Has luchado como un campeón"

Jokin y María Lo antes de descubrir la expulsión del primero de 'MasterChef 10'

Jokin y María Lo antes de descubrir la expulsión del primero de 'MasterChef 10'

De vuelta a las cocinas de 'MasterChef', los cuatro delantales negros debieron defender su permanencia con una prueba de duelos, elaborando dumplings al estilo de Dabiz Muñoz. El reto arrancó con el enfrentamiento entre Jokin, elegido por David con el fin de favorecer al vasco, quien escogió medirse con Claudia. Dicha estrategia no le bastó para ser salvado, puesto que su compañera venció por muy poca diferencia, lo que obligó al aspirante a enfrentarse con Verónica, quien contaba todavía con el pin de la salvación y lo utilizó para garantizar su continuación en el concurso. A ello, se sumaba también que los nervios, al contrario que en el primer cocinado, lograron que Jokin presentara un peor resultado que no jugó a su favor.

El vasco tuvo que defender su permanencia en el programa contra María Lo, quien solo contaba con una única oportunidad de salvarse, lo cual le generó unos nervios que hicieron que incluso le temblaran las manos, mientras Jokin pareció remontar y mostrarse más centrado. Por esa razón, el vasco quedó eliminado ante un ajustadísimo resultado en el que Muñoz se deshizo en elogios por su trabajo, dada la complejidad de los platos. "Los dos habéis trabajado muy bien en este último duelo", señaló Pepe Rodríguez, antes de confirmar la expulsión de Jokin, lo que supuso un duro golpe para David. "Nos da mucha pena, porque lo has luchado como un campeón", lamentó el juez, ante el emocionado aspirante. "Es un orgullo irme con un plato así. Creo que he hecho un buen trabajo y me voy satisfecho", confesó Jokin, entre lágrimas, momento en el que recibió la promesa de Jordi Cruz de ocuparse de su carrera culinaria para quitarle esa constante preocupación por su familia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series