RENOVADA EDICIÓN

'MasterChef 11' se estrena el 27 de marzo y se emitirá los lunes y martes

Será la primera vez en la historia que desglose su edición en dos galas semanales para acortar su duración.

Por Sergio Navarro El 21 de Marzo 2023 | 10:44

La 11ª edición de 'MasterChef' va a ser una revolución total y estamos todos los seguidores del formato muy expectantes por ver lo que va a suceder. El doble de días y el doble de concursantes. A partir de esta temporada y con la intención de acortar su duración, las galas durarán menos pero porque estarán divididas en dos noches a la semana. Ahora, TVE ha anunciado cuándo llegará a nuestras pantallas.

El jurado de 'MasterChef 11'

Será el lunes 27 de marzo cuando dé comienzo esta nueva edición de 'MasterChef' y que solo habrá que esperar al día siguiente para ver la siguiente entrega, que llegará el 28 de marzo. De esta manera se confirma que el programa producido por Shine Iberia emitirá esta temporada todos los lunes y martes hasta su gran final. El primer día de la semana contará con dos pruebas en plató y una expulsión; el segundo se compondrá de presentación en plató, prueba de exteriores y la de eliminación con otra expulsión.

Pero duplicar sus galas no quiere decir acortar la duración del concurso de tres meses a mes y medio ni que en una de las galas no vaya a haber emoción de quién es el eliminado que no continúa en las cocinas, pues la cadena ha apostado por duplicar el número de concursantes, siendo más de una treintena los que entren en las cocinas y, por tanto, cada semana veremos dos expulsiones.

Una medida solo para anónimos

Mientras que la productora y la cadena han llegado al acuerdo de fragmentar de este modo cada una de las entregas, esto solo ocurrirá en la versión de anónimos. A punto de estrenarse 'MasterChef 11', ya se está trabajando en la octava edición de MasterChef Celebrity' y se ha confirmado que esta será como las anteriores: una gala semanal con sus (aproximadamente) tres horas de duración.