FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA RECTA FINAL

'MasterChef 8' retoma sus grabaciones pese a mantenerse el estado de alarma

Al talent show de La 1 le queda por grabar los últimos cuatro programas.

'MasterChef 8' retoma sus grabaciones pese a mantenerse el estado de alarma
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 23 Abril 2020 12:31

La crisis del coronavirus afectó a todas las producciones que se encontraban en marcha, llenando de parones y cancelaciones la industria audiovisual. Entre los afectados estaba la octava edición de 'MasterChef', a la cual le faltan por grabar sus últimas cuatro entregas. El talent show iba a retomar dichas grabaciones una vez se levantara el estado de alarma, pero parece que lo hará antes de lo pensado.

Aspirantes de 'MasterChef 8' durante una prueba por equipos

Aspirantes de 'MasterChef 8' durante una prueba por equipos

RTVE y Shine Iberia han acordado que el lunes 27 de abril se retomen las grabaciones de la octava edición de 'MasterChef', tal y como informa Canarias-Semanal a partir de un comunicado recibido por parte de las plataformas de trabajadores RTVE Sin Personal y Sin Producción. Según indican estos, el ente público estaría "poniendo en peligro" a sus trabajadores.

El pasado 17 de abril, la dirección de RTVE habría comunicado a la Representación legal de los trabajadores su deseo de retomar las grabaciones de 'MasterChef', lo cual, según expresan, sería un peligro para estos. Ese mismo día se contabilizaron 200 casos oficiales de Covid-19, de los cuales 115 pertenecen a empleados de Prado del Rey, centro al pertenecen los trabajadores del ente que realizan su labor en 'MasterChef'.

Necesidad de tomar medidas

Adecuarse a las medidas de prevención y distanciamiento social van a dar por resultado un cambio notable en 'MasterChef', puesto que previsiblemente no habrá pruebas por equipos y los aspirantes y el jurado tendrán que mantener la distancia entre ellos, así como contar con un equipo técnico más reducido. Desde CCOO ya han anunciado que, de no tomarse las medidas sanitarias necesarias para el rodaje, procederán a pedir la presencia de la Inspección de Trabajo. CGT también ha advertido que las características del programa impiden que se pueda mantener la distancia de seguridad, puesto que los cámaras tienen que situarse a pocos centímetros de los aspirantes para tomar planos, así como que las zonas comunes son muy pequeñas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series