FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO MEJOR DE LA TELEVISIÓN

'MasterChef', las actrices de 'Veneno' y 'Patria', entre los premios Ondas 2020

Jaume Serra, Secretario General de los galardones, ha sido el encargado de dar a conocer el fallo del jurado.

'MasterChef', las actrices de 'Veneno' y 'Patria', entre los premios Ondas 2020
Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Octubre 2020 17:09

Ya están aquí unos de los premios más importantes del mundo audiovisual: los premios Ondas 2020. El jurado ha dado a conocer el fallo de la 67ª edición durante la tarde del 28 de octubre, otorgando reconocimiento a trabajos, empresas y profesionales tanto del ámbito nacional como internacional en diferentes categorías relacionadas con la televisión, la radio, la publicidad radiofónica y la música.

Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, premiadas con el Ondas 2020 a Mejor intérprete femenina

Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, premiadas con el Ondas 2020 a Mejor intérprete femenina

Los premios Ondas 2020 han reconocido a lo mejor de la televisión de este último año, donde Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet se han hecho con el galardón a Mejor intérprete femenina en ficción por su trabajo como Cristina Ortiz "La veneno" en 'Veneno'. Otro de los premios ha ido a parar para 'Patria', considerada una de las series del año, concretamente el de Mejor serie española de drama.

Por otro lado, Movistar+ se ha llevado los otros dos premios de ficción restantes. Así, 'Mira lo que has hecho' ha salido victoriosa en la categoría de Mejor serie de comedia con su tercera y última temporada, mientras que Enric Auquer ha sido valorado como la Mejor interpretación masculina por su trabajo en 'Vida perfecta'.

Televisión Española ha sido la gran triunfadora de la 67ª edición. El ente público acumula cinco de los once galardones entregados. 'MasterChef' se ha alzado con el premio al Mejor programa de entretenimiento por la combinación de sus tres ediciones y la categoría de Mejor programa de actualidad o cobertura especial ha ido para 'Telediario 2' por el "Especial informativo de la vuelta al cole". Además, también han reconocido la labor de Mavi Doñate como corresponsal de la pública durante toda la cobertura de la pandemia de coronavirus con el premio a Mejor presentadora. Por otro lado, Televisión Española también ha logrado alzarse con el Mejor contenido o plataforma de emisión digital por 'Mil mujeres asesinadas' y el Mejor documental o serie documental por 'La vida después'.

Uno de los premios más especiales ha ido a parar para Michael Robinson. El británico falleció el pasado 28 de abril tras varios meses sufriendo un cáncer que derivó en metástasis y los Premios Ondas 2020 han querido reconocer su labor en la televisión en la categoría a Mejor presentador, entre otros programas por 'Informe Robinson'. La entrega de enfermedades mentales de 'Esto no se pregunta', de Telemadrid, ha sido premiado con el Ondas a Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales.

Lista de premiados en el apartado televisivo

- Mejor programa de entretenimiento: 'MasterChef'

- Mejor programa de actualidad o cobertura especial: 'Telediario 2': "Especial informativo vuelta al cole"

- Mejor presentador: Michael Robinson

- Mejor presentadora: Mavi Doñate, corresponsal de Asia-Pacífico de Televisión Española

- Mejor serie española comedia: 'Mira lo que has hecho'

- Mejor serie española drama: 'Patria'

- Mejor intérprete masculino en ficción: Enric Auquer, por 'Vida perfecta'

- Mejor intérprete femenina en ficción: Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, por 'Veneno'

- Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: 'Esto no se pregunta': "Enfermedades mentales", de Telemadrid

- Mejor contenido o plataforma de emisión digital: 'Mil mujeres asesinadas', de Televisión Española

- Mejor documental o serie documental: 'La vida después', de Televisión Española

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Series relacionadas

Top Series