Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'The Witcher' renueva por una segunda temporada en Netflix antes del estreno de la primera
La Veneno
La Veneno
5,9

30 votos

La Veneno

Nombre: Cristina

Apellido: Ortiz Rodríguez

Profesión: Celebrity, Colaboradora

Origen: Adra, España

Fecha de nacimiento: 19 Marzo de 1964

Edad: Falleció a los 52 años (09 Noviembre de 2016)

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 934 de 8635

3 seguidores

Biografía

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como "La Veneno", nació el 19 de marzo de 1964 en Adra, Almería. Proveniente de una familia de clase media, Cristina tenía otros 5 hermanos. Desde que era muy pequeña, se dio cuenta de que no era igual que el resto de chicos y fue durante la adolescencia cuando descubrió que deseaba ser mujer. La voluntad de Cristina de cambiar de sexo no fue bien vista por sus vecinos que la agredieron e insultaron en numerosas ocasiones. La Veneno tampoco contó con el apoyo de su familia. Sin embargo, poco a poco consiguió ganarse el reconocimiento de los vecinos al demostrar sus dotes en la moda con pequeños pases de modelo en la localidad. 

En 1990 comenzó su cambio y empezó a vestirse con ropa femenina. Un año después se instaló en Madrid para terminar su transformación como mujer. Finalmente, se operó en 1992.

Su primera aparición en televisión fue en 1991 en el programa 'Vivan los novios', pero no fue hasta su participación en un reportaje sobre travestis de Pepe Navarro cuando comenzó a hacerse conocida. A partir de este momento, Cristina se convirtió en colaboradora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', de Telecinco. Otros programas donde colaboró fue en 'La sonrisa del pelicano'.

Más allá de la televisión, Cristina también realizó dos proyectos a nivel musical: "Veneno pa' tu piel" y "El rap de La Veneno". Su éxito fue tal que la vedette pudo actuar en pueblos y locales de toda España promocionando su música. 

Tras tres años en prisión por una estafa al seguro de un piso, la vedette regresó a los medios en 2006 completamente deteriorada físicamente. Fue en ese momento cuando Cristina comenzó sus apariciones en 'Dónde estás corazón', donde se le propuso el reto de adelgazar. Gracias a ello, La Veneno regresó en marzo de 2011 con 35 kilos menos.

Sin embargo, la vedette atravesó al año siguiente una fuerte bulimia que le hizo perder hasta 20 kilos. Al recuperarse, retomó su carrera televisiva en 'Sálvame Deluxe'.

En 2013, Cristina publicó sus primeras memorias: "¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de La Veneno", escrito por la periodista Valeria Vegas. La biografía fue todo un éxito llegando hasta a una cuarta edición.

Al mes de publicar su biografía, el 5 de noviembre de 2019, Cristina Ortiz Rodríguez fue encontrada sin vida en el sofá de su casa por su novio de entonces.

Noticias Ver las 32 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 6 fotos

Vídeos Ver los 8 vídeos