FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SENSACIÓN AMARGA

'MasterChef Junior 10' se despide de Candela, Izan y Daniela en su estreno

Los tres aspirantes quedaron a la cola de la clasificación al conseguir menos puntos que sus compañeros, razón por la que vieron concluida su experiencia.

'MasterChef Junior 10' se despide de Candela, Izan y Daniela en su estreno©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 12 Diciembre 2023 01:39

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #73 de 2.093

  • 17

  • 7

La noche del lunes 11 de diciembre, 'MasterChef Junior' inauguró su décima edición en La 1, con 16 nuevos pequeños chefs enfrentando los primeros retos de la temporada, con invitados de 'MasterChef Celebrity' como Mario Vaquerizo y Florentino Fernández. Una cita que concluyó con la marcha de Candela, Izan y Daniela, al haber conseguido menos puntos que sus compañeros.

Los pequeños aspirantes debutaron en las cocinas del programa con una prueba en la que, durante noventa minutos, tuvieron que preparar snacks saludables que iban pidiendo los jueces. Un reto que ya desató los primeros llantos de la edición y que, al concluir, dejó a Sofía como la mejor aspirante al presentar los mejores platos, seguida por Mario y Jesús, los cuales quedaban lejos de Álvaro, Pablo e Inés, quienes quedaron a la cola al recibir cuatro, tres y dos puntos, respectivamente.

Los dieciséis aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7'

Los dieciséis aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7'

La primera prueba de exteriores de los pequeños chefs se llevó a cabo en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde cada equipo cocinó platos de una nacionalidad distinta: unos eran franceses, ara lo cual contaron con la ayuda del chef Stéphane del Rio; y otros eran italianos, para cuya elaboración contaron con la supervisión del chef Andrea Tumbarello. Tras la victoria del equipo rojo, a cargo de las elaboraciones italianas, Sofía, Mario, Ian y Jesús se libraban de la prueba de expulsión al estar en la cabeza de la clasificación.

Un plato aprobado, pero insuficiente

Además de ese privilegio, los jueces otorgaron a los cuatro afortunados la oportunidad de salvar a dos de sus compañeros, que resultaron ser Inés Poza, "porque es muy maja y creo que se lo merece", e Indhira, "porque en la prueba anterior estuvo muy motivada". A ello se sumó la tarea de repartir los platos típicos de las celebraciones familiares de los años 60, para que sus compañeros los replicaran.

Durante el cocinado, mientras que Izan olvidó coger harina, esencial para una tarta de puerros que quedó en tortilla; Daniela conseguía el efecto contrario al usar demasiada en su souffle de setas, lo que lo dejó muy seco. En el caso de Candela, su postre presentó "defectitos" que dejaron el resultado "medio raro". A pesar de que el jurado aseguró que "lo ha defendido muy bien" y le dio cinco puntos de los diez a repartir, la aspirante no tuvo suerte y quedó a la cola de clasificación general con Izan, que recibió dos puntos, y Daniela, cuyo trabajo obtuvo solo uno al ser el peor, por lo que los tres vieron concluido su concurso.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series