FormulaTV

ESPERADO REGRESO

Máximo Huerta estrena 'A partir de hoy' hablando de su papel como Ministro y sus problemas con Hacienda

El presentador ha hablado sin tapujos de su breve paso por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus problemas con Hacienda en el año 2006.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 8 Julio 2019 12:40 | Última actualización: Lunes 8 Julio 2019 13:40

Programa relacionado

A partir de hoy

A partir de hoy

A partir de hoy

2019 - 2020

España

Magazine

8,6

Popularidad: #886 de 2.090

Este lunes 8 de julio, Máximo Huerta ha empezado una nueva vida. El periodista ha estrenado en La 1 'A partir de hoy', un nuevo magacín diario en el que él junto a su equipo analizarán la actualidad y hablarán de todos los temas que interesan a los ciudadanos. Lo ha hecho después de su breve paso por el Gobierno de Pedro Sánchez como Ministro de Cultura y Deporte tras verse obligado a dimitir por haber cobrado lo que ganó en televisión través de una sociedad, tribuando así por el impuesto de sociedades y no por IRPF.

Huerta ha vuelto y lo ha hecho con una reflexión inicial en la que ha confesado que después de "un año en el que me han llamado de todo: el ex, el de la tele, el de Ana Rosa o el breve" era momento de volver. "Tras unos tiempos convulsos he querido recuperar la 'o" de Máximo, el nombre de mi padre. Vuelvo a las cosas que me gustan, eso es bueno. Es como llegar a casa y esta quiero que sea mi casa", ha reflexionado después el periodista, antes de hablar con los colaboradores que formaban parte de la primera entrega del espacio, entre los que se encontraba como invitado el presentador Roberto Leal. Juntos han abierto el programa y lo han hecho hablando de la polémica que rodeó a Máximo Huerta meses atrás y es que el propio periodista ha dejado claro que "aquí venimos a calzón quitado". "Muchos se preguntaban si íbamos a disimular que he sido ministro y todo lo que pasó, pero aquí no se disimula", ha añadido.

Máximo Huerta en 'A partir de hoy'

Máximo Huerta en 'A partir de hoy'

¿Por qué no contó nada a Sánchez?

Se ha abierto entonces una ronda de pregunta en la que sí, se ha hablado de todo. Ana García-Siñeriz ha querido saber por qué nunca le contó a Pedro Sánchez sus problemas con Hacienda, una duda que Huerta ha respondido sin problemas. "La vida avanzada y eso estaba pagado y amortizado hace mucho tiempo. Era como una herida cicatrizada de hace mucho tiempo. Formaba parte de mi pasado y ni se te ocurre decir nada porque no consideras que sea algo oculto. Es algo que yo recurrí de forma pública, es algo que perdí y pagué", explicó el que fuese ministro.

¿Menospreciado respecto a otros ministros?

Cuando todo sucedió, Máximo sin duda vivió los peores momentos de su vida y sufrió mucho más que otros ministros que también se vieron envueltos en polémicas similares. El periodista ha explicado que posiblemente fue así porque "soy muy emocional (...) y vi como mi madre lo pasó muy mal. Peor que yo", para después dejar claro que sí piensa que en este tipo de polémica ha habido diferentes varas de medir. "Hay muchas varas de medir, pero en este tema aprendí mucho más de periodismo que política (...) las varas de medir en el periodismo son más ingratas porque tú eres periodista y cuando ves que no se hecha tanta leña con algunos personajes y yo en cambio era la hoguera de San Juan, y no me victimizo... pero sí notas que hay otro tono", ha afirmado Huerta, dejando en el aire que posiblemente el haber trabajado en televisión afectó: "Parecía que haber trabajado en la tele era algo exótico, que venía de otro lugar...".

Plató de 'A partir de hoy'

Plató de 'A partir de hoy'

El presentador ha contado también cómo recibió la llamada de Sánchez para unirse al Gobierno. Lo hizo en una cafetería junto a una amiga, un lugar al que no ha vuelto desde entonces. "No te da tiempo a pensar, yo me ilusiono rápidamente con un proyecto", ha seguido contando, recalcando que en ese momento "no piensas que vaya a pasar algo malo". Y sí, pasó, pero pese a ello, tiene claro que repetiría ni se arrepiente de haber aceptado la propuesta de Pedro Sánchez. Posiblemente el momento en que recibió la llamada fue muy especial, aunque el periodista ha querido hablar también del momento más emocionante siendo ministro y como no, lo protagonizó su madre, pieza fundamental en su vida: "De la herencia de mi padre quedaban unos euros. Pagar con eso el taxi para que mi madre viniese a verme fue lo más bonito que viví como ministro".

Emotivo mensaje a Roberto Leal

Huerta ha contado también que vuelve a la televisión porque a él le encanta una ventana, observar y hablar de la vida y eso es lo que quiere hacer en "A partir de hoy" y tiene claro que por ahora, "estar en el escaparate forma parte de nuestra profesión". Por último, el escritor ha querido reflexionar con Roberto Leal de cómo ha sido su vida en los últimos meses. Días atrás acudió a su fiesta de cumpleaños, un evento que se convertía en el primero al que se atrevía a ir tras la polémica. "Quiero agradecerte porque yo llevaba mucho tiempo regular, sin ir a ninguna celebración, no lo aguantaba. Fue la primera vez que volvía a brindar, a hacer playbacks... Te lo agradezco por este tiempo en el que era más difícil que volviese a la fiesta de cumpleaños", ha dicho, visiblemente emocionado, al presentador de 'OT'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series