Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

A LOS TRIBUNALES

Mediapro denuncia a la RFEF y a Velasco Carballo por apropiación indebida del material del VAR

La productora afirma que no les permitieron retirar todo el equipo y material de su propiedad tras la resolución del contrato con la RFEF.

Redacción Martes 13 Agosto 2019 18:06

El grupo Mediapro ha lanzado un comunicado explicando la denuncia que han puesto ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda de Madrid a Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA (Comité General de Árbitros) y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), como responsable civil subsidiaria, por apropiación indebida del material y el equipo que Mediapro depositó en las instalaciones de la RFEF para el funcionamiento y prestación del VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje) en la temporada pasada.

Carlos Velasco Carballo

Carlos Velasco Carballo

En febrero de 2018, LaLiga, por encargo de la RFEF, adjudicó la prestación del servicio del VAR a Mediapro. LaLiga también decidió que el lugar de prestación de los servicios fuese el de las instalaciones de la RFEF, ubicadas en Las Rozas y denominado Espacio VOR Las Rozas. Allí se instaló y almacenó todo el equipo necesario, con acceso restringido a Mediapro, para poner en funcionamiento el VAR.

"Sin embargo, el pasado 15 de mayo de 2019, la RFEF consideró resuelto su acuerdo con LaLiga y sacó a concurso la prestación del servicio de VAR, indicando a Mediapro que procediera a retirar su equipo y material de las instalaciones de la RFEF", explicaba la productora en su comunicado. Cosa que tal y como narran poco después no ocurrió: "Mediapro acordó que, el día 8 de agosto de 2019, profesionales de la compañía se personarían en las instalaciones de la RFEF para proceder a la retirada de todo el equipo y material propiedad de Mediapro, pero personal de la RFEF impidió la retirada de los mismos", aclaraban.

Más de 50.000 euros en material

Tras lo ocurrido, la productora informó que procederían a la retirada total de los materiales el 9 de agosto, pero la RFEF solo permitió que se llevaran dos mesas técnicas de las siete que había en las instalaciones. Por esta razón, finalmente Mediapro ha presentado en los Tribunales una denuncia por la apropiación indebida de la RFEF del resto de material que en total sería, según Mediapro, "siete mesas técnicas, cableado vario necesario para la prestación del servicio y discos NAS de almacenaje de clips de video por un valor total de mercado superior a 50.000 €".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'MasterChef Celebrity 4', 'El nudo' y 'En el corredor de la muerte' se presentarán en el FesTVal 2019'MasterChef Celebrity 4', 'El nudo' y 'En el corredor de la muerte' se presentarán en el FesTVal 2019