FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Mediaset aumenta un 5,5% su control sobre el grupo audiovisual alemán ProSiebenSat.1 Media

Mediaset España adquiere un 5,5% de las acciones del grupo alemán, que se suma al 9,6% que ya poseía Mediaset Italia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2019 19:19 | Última actualización: Martes 12 Noviembre 2019 11:14

Mediaset España continúa con su proceso de expansión internacional adquiriendo un importante paquete de acciones de uno de los mayores grupos audiovisuales de Alemania. La compañía ha anunciado este lunes la compra del 5,5% del capital social de ProSiebenSat.1 Media SE, aumentando así el dominio de la matriz. Mediaset SpA, con sede en Italia, ya disponía de un 9,6% de las acciones, aumentando ahora este porcentaje a un total del 15,1%.

ProSiebenSat.1 Media SE, con siglas P7S1, reúne algunos de los principales medios de comunicación europeos. Nació a raíz de la fusión entre las cadenas de televisión ProSieben y Sat.1, con presencia en Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos y Canadá. Aunque en los últimos años se ha ido deshaciendo de canales en territorios como Países Bajos y Bélgica, se mantiene como uno de los grupos más fuertes del continente.

Mediaset España

Mediaset España

Este movimiento refuerza la estrategia internacional de Mediaset que planea consolidar a través de MediaForEurope (MFE). El proyecto, con participaciones en los grupos de comunicación líderes en Europa, es su "respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes", explican en nota de prensa. Aumentar el tamaño de las compañías " se está convirtiendo en un factor estratégico crucial", valoran.

La fusión entre Mediaset España e Italia, paralizada

El proyecto MFE radica su éxito en la fusión entre Mediaset España e Italia, suspendida cautelarmente por las demandas judiciales de uno de sus socios, Vivendi, que impugna el reparto de acciones y de control que obtendría en la nueva compañía. La matriz se encuentra en negociaciones para sacar adelante la transacción y consolidar este nuevo grupo con sede en Países Bajos.

Mientras tanto, la adquisición del 9,6% de P7S1 por parte de Mediaset Italia en mayo de 2019 disparó un 7% en bolsa las acciones del grupo alemán. El movimiento, valorado en 330 millones de euros, supuso un primer acierto que ahora prosigue con la inversión de Mediaset España.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series