FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

APUESTA DEPORTIVA

Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto de la Kings League y la Queens League

La compañía ha publicado un vídeo en el que el propio Gerard Piqué ha comunicado el acuerdo firmado con su empresa Kosmos para la emisión del contenido en Cuatro.

Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto de la Kings League y la Queens League©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 3 Mayo 2023 21:15

La tarde del miércoles 3 de mayo, Mediaset España sorprendía con un inesperado anuncio: la compañía ha firmado un acuerdo con Kosmos, empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, con el que ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y la primera de la Queens League Oysho. Dos ligas del mundo del deporte que contarán con la emisión en directo del mejor partido de la jornada, a través de Cuatro, a partir de este mismo fin de semana.

Será este sábado 6 de mayo, a las 20.00h, cuando Cuatro incorporará esta novedad con el partido entre PIO FC-Aniquiladoras FC de la liga femenina, mientras que el duelo entre Porcinos FC-xBuyer Team de la masculina se emitirá al día siguiente, a la misma hora, en la cadena de Mediaset. Un pistoletazo de salida para la emisión en abierto de dos competiciones en las que juegan una docena de equipos, en partidos de cuarenta minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional a las que se han añadido algunas novedades.

Logos de la Kings League Infojobs y la Queens League Oysho

Logos de la Kings League Infojobs y la Queens League Oysho

"En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos", declaró Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, en la nota de prensa del grupo audiovisual, en el que se confirma que, además de la emisión del partido más destacado de la jornada de ambas ligas, también se incluirán resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas de prepartido y postpartido, Chup Chup y After.

En busca de más público

"Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España", recogía por su parte Piqué, quien protagonizó un breve vídeo en el que confirmaba la unión de su compañía con el grupo, con la esperanza de que "la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición".

Como ya se ha mencionado, estas dos competiciones incluyen novedades, por ejemplo, la tarjeta amarilla supone la expulsión dos minutos y, la roja, durante cinco; los árbitros llevan cámara y micrófono para compartir su punto de vista con los espectadores; los partidos con empate se resuelven con cinco penaltis de "uno contra uno" entre jugador y portero; o los equipos pueden invitar a un jugador en cada jornada, como ya ha ocurrido con Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández o Kun Agüero. Novedades que, a partir de este fin de semana, podrá disfrutar el público más alejado del mundo del streaming, a través de Cuatro, "a partir de las ocho de la tarde, los sábados y domingos", como confirmó el propio Piqué.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series